Aumenta un 26% la demanda del Grado Medio de Técnico en Seguridad en la Región de Murcia

Aumenta un 26% la demanda del Grado Medio de Técnico en Seguridad en la Región de Murcia

El ciclo de Formación Profesional alcanza las 158 solicitudes para el próximo curso y amplía su oferta con 20 nuevas plazas en el IES Felipe II de Mazarrón.

El Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Seguridad continúa ganando interés entre los estudiantes de la Región de Murcia. Las solicitudes para cursar estos estudios han aumentado un 26,4%, al pasar de las 125 registradas el curso anterior a las 158 peticiones contabilizadas en el actual proceso de admisión.

Este ciclo comenzó a impartirse por primera vez el pasado curso con una oferta de 190 plazas, distribuidas entre centros educativos de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Águilas, Fortuna, Cieza, San Pedro del Pinatar y La Unión.

De cara al próximo curso, la oferta crecerá con 20 nuevas plazas en el IES Felipe II de Mazarrón, que, según los datos facilitados por la Comunidad, se encuentran ya prácticamente cubiertas.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, ha relacionado el crecimiento de la demanda con la extensión de estos estudios a nuevos municipios y centros educativos.

Según Quiñonero, esta ampliación permite acercar la formación a un mayor número de jóvenes y reforzar la cobertura territorial de "una profesión con una demanda creciente y con muy buenas perspectivas de empleo".

Crece el interés en varios centros

El aumento de solicitudes resulta especialmente significativo en el CIFP Politécnico de Murcia, el IES Sierra Minera de La Unión y el IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca, donde se ha duplicado el número de peticiones.

También aumenta la demanda en el CIFP Hespérides de Cartagena, el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar y el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura.

La tendencia se extiende a otras titulaciones pertenecientes a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente. El CIFP Hespérides, centro de referencia regional en este ámbito, registra 123 solicitudes para Emergencias y Protección Civil.

Todavía mayor es la demanda de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, que alcanza las 154 solicitudes y se sitúa entre las enseñanzas de FP más demandadas de la oferta regional.

Récord de plazas de FP para el próximo curso

Este incremento se produce en un contexto de ampliación general de la Formación Profesional en la Región de Murcia. Para el próximo curso, el Gobierno regional ofertará 48.400 plazas de FP, la cifra más elevada hasta ahora.

La nueva programación supone incorporar 1.600 plazas adicionales respecto al curso actual, dentro de la estrategia para adaptar la oferta formativa a la demanda del alumnado y a las necesidades de profesionales del mercado laboral.