FREMM ofrece seis ciclos de grado medio y superior de FP ligados al empleo industrial

FREMM ofrece seis ciclos de grado medio y superior de FP ligados al empleo industrial

FREMM ofrece seis ciclos de grado medio y superior de FP ligados al empleo industrial 

Cinco de los cursos se impartirán en la modalidad dual con formación en las empresas e industrial del metal.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM mantiene abierto hasta el próximo  día 29 de junio, inclusive, el plazo de inscripción para el curso 2023-2024 a sus Ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, que imparte en su CIFP Concertado FREMM Arsenio Sánchez Navarro.

Los grados medios corresponden a los de Joyería y Soldadura y Calderería.  En cuanto a los grados superiores ofertados son Automoción-Vehículos Industriales, Construcciones Metálicas y Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, además de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. 

Los ciclos de grado superior y el ciclo medio de Soldadura y Calderería se desarrollarán como FP Dual, por lo que el alumnado compaginará la formación en las aulas y las prácticas en las empresas.

Todas las enseñanzas que se desarrollan en el CIFP FREMM Arsenio Sánchez se distinguen por su alto componente práctico y empleabilidad, ya que responden a la capacitación profesional demandada desde las empresas del metal y de la industria regional. Los alumnos, de hecho, inician sus estudios con el compromiso de contrato, que se cierra con un 80% de media de inserción laboral.

La totalidad de los ciclos de FP de FREMM están encaminados, por tanto, a la consecución de un puesto de trabajo, aunque hay estudiantes que optan por seguir formándose en nuevas áreas en el CIFP o dar el salto a la universidad, tras haber recibido una sólida preparación, tanto teórica como, sobre todo, práctica. 

FREMM pone a la disposición del alumnado el único centro especializado en el sector metal que existe en la Región de Murcia, que es un referente nacional e internacional por contar con las aulas más modernas, los talleres más avanzados y un profesorado altamente cualificado.

Inscripciones

Todos aquellos alumnos interesados en formar parte del proyecto formativo de FREMM pueden formalizar su matrícula telemáticamente el próximo jueves. 

La solicitud y documentación correspondiente deberá entregarse en el centro docente, correspondiente a la primera petición, antes del 29 de junio. 

Toda la información en https://web.murciaeduca.es/fremm/oferta/. Además, se puede contactar con el centro en el email [email protected] y llamando al 968 96 55 11/ 968 93 15 01