“No hace falta terminar una carrera para empezar a triunfar en las empresas “

IMG_1502
IMG_1502
“No hace falta terminar una carrera para empezar a triunfar en las empresas “

“No hace falta terminar una carrera para empezar a triunfar en las empresas “

Dos universitarios del grado en relaciones internacionales consiguen subvenciones europeas para empresas por casi medio millón de euros.

MURCIA_ Pedro Martínez y Juan Antonio Casas, alumnos en The Open Faculty,  decidieron en el tercer año de carrera comenzar a hacer las prácticas no como meros aprendices sino como responsables de la gestión de proyectos europeos para empresas españolas. 

Carlos Valero, profesor de economía global y comercio internacional, no dudó en darle la oportunidad a estos dos estudiantes que mostraban gran interés en el aula por su asignatura. “Fueron los propios alumnos quienes me propusieron hacer prácticas en mi empresa con la que compagino mi actividad como docente en el Centro Universitario The Open Faculty . Les ví tan motivados que no me pude negar. Han hecho un trabajo excelente”

Valero, Director CEO de  A&V  les apoyó para que lideraran proyectos cuya finalidad era la preparación de planes de negocio para empresas y tramitación de solicitudes de financiación cercanas al millón de euros. 

Tras el éxito de las prácticas, uno de ellos se ha incorporado a la plantilla de la empresa y lo compagina con sus estudios de último curso de relaciones internacionales. “No hace falta terminar una carrera para empezar a triunfar en las empresas “ apunta Pedro. Las asignaturas de economía global, la empresa y su entorno o comercio internacional nos ha ayudado mucho como base para poder elaborar estos proyectos. “ Tener un profesor que no es un solamente docente ayuda mucho “ señala el alumno.