Reto conseguido: Bruno cumplirá su sueño de estudiar en Oxford

IMG_4623
I
Reto conseguido: Bruno cumplirá su sueño de estudiar en Oxford

Reto conseguido: Bruno cumplirá su sueño de estudiar en Oxford

● Admitido en una de las Universidades más prestigiosas del mundo, el joven murciano podrá cursar sus estudios de matemáticas en el centro británico.

● La Fundación Humanismo y Ciencia apuesta una vez más por los jóvenes talentos.

Murcia, 7 de junio de 2023. 

A principios de año conocíamos la historia de Bruno Mompeán, el genio de las matemáticas que con tan solo 16 años fue admitido en Oxford, una de las Universidades más prestigiosas del mundo. Lamentablemente, la matrícula de un año para cursar sus estudios superaba los 40.000 €, cifra que era inviable costearse y que ahora va a ser posible gracias a la Fundación Humanismo y Ciencia.

Los antecedentes

Su brillante mente lo llevó a ascender un curso, ya que el profesorado percibió que el joven asimilaba conceptos mucho más rápido de lo normal. A partir de ahí, su pasión por las matemáticas fue in crescendo, cursando en 4º de la ESO una asignatura extra de matemáticas avanzadas.

Actualmente, termina sus estudios de 2º de Bachillerato, y en el siguiente curso académico, pone rumbo a Oxford,  habiendo superado un duro proceso de selección que comenzó en octubre del año pasado, y es que la Universidad de Oxford solo admite a un 10% de sus solicitantes. Cuando se enteró de que tenía plaza para cursar sus estudios de matemáticas y, por ello, la posibilidad de desarrollar su máximo potencial, recurrió a la ayuda de familiares, amigos y conocidos, momento en el que conoció a la empresaria murciana Mar Abenza, directora de la agencia de comunicación Marevents, que de manera desinteresada y con el objetivo de apoyar el talento murciano, ideó junto con sus padres Veridiana y Jóse Antonio, un plan de difusión para conseguir este reto, que para Bruno es un sueño cumplido. Muchos medios de comunicación de todo el territorio nacional acudieron a esta llamada haciéndose eco de su historia, y a través de un crowdfunding, creado para poder costearse el elevado precio de la matrícula en esta prestigiosa universidad, ya que la joven promesa y su familia no podían asumir la totalidad del importe. Pero este esfuerzo ha dado su fruto gracias a la implicación de la Fundación Humanismo y Ciencia.

Reto conseguido

La fecha límite para confirmar a la Universidad si aceptaba la plaza era el 8 de junio y, al fin, podrá dar un sí por respuesta.

La Fundación Humanismo y Ciencia ha apostado por el talento de Bruno y le ha concedido una de sus becas a alumnos de altas capacidades, comprometiéndose a abonar la cantidad restante de lo conseguido a través de las aportaciones de quienes apostaron por él y lo que pueden costear sus padres.

‘’Es increíble, no esperábamos tanta repercusión. La gente se ha volcado con Bruno, ha recibido más de 450 donaciones de quienes han creído en él desde el primer momento. Quiero agradecer a Marevents por dar a conocer su historia, a todos los medios de comunicación que se han hecho eco, a familiares, a amigos y a todos esos donantes anónimos que nos han apoyado, y cómo no, a la Fundación Humanismo y Ciencia que ha terminado de hacer esto posible’’, señala su madre, Veridiana, emocionada ante el desenlace positivo de esta lucha de superación.

Bruno: “Todo este apoyo me tiene supermotivado y estoy deseando empezar en Oxford, van a ser años intensos a la vez que interesantes, donde espero formarme lo mejor posible y traer todo ese aprendizaje de vuelta para compensar todo este apoyo. ¡MUCHAS GRACIAS! A todos los que me han ayudado a hacerlo posible, me habéis cambiado la vida para siempre, y en especial a mis padres Veridiana y José Antonio por apoyarme siempre” 

Esta historia concluye de la mejor manera posible, con Bruno cursando el Grado en Matemáticas en Oxford a partir de Octubre, y con la firme creencia de que los sueños se cumplen.