UCAM Dental Cartagena incorpora un escáner para diagnósticos dentales 3D de alta precisión

UCAM Dental Cartagena incorpora un escáner para diagnósticos dentales 3D de alta precisión
La nueva tecnología, equipada con vídeo en tiempo real y captura multidireccional, optimiza la atención al paciente de la clínica universitaria y ofrece a los estudiantes del Grado en Odontología una formación avanzada con tecnología de vanguardia
13/10/2025, Cartagena. UCAM Dental Cartagena ha dado un nuevo impulso a la odontología digital con la incorporación del iTero Lumina, un escáner intraoral de última generación desarrollado por Align Technology. Este dispositivo, que incorpora cámara de vídeo y un sistema de captura multidireccional, permite obtener imágenes de alta precisión y calidad en menos tiempo, mejorando la planificación y ejecución de tratamientos de ortodoncia, implantes, restauraciones y estética dental.
El nuevo escáner ya está siendo utilizado por los profesionales de la clínica universitaria con pacientes, ofreciendo una experiencia más cómoda y precisa gracias a su tecnología Multi-Direct Capture, su campo de visión ampliado y una pieza de mano ergonómica. Estas características facilitan el trabajo clínico, reducen los tiempos de escaneo y aumentan el confort del paciente, reforzando la calidad asistencial que caracteriza a UCAM Dental Cartagena.
Además de su aplicación clínica, el iTero Lumina se integrará próximamente en la formación práctica de los estudiantes del Grado en Odontología, que realizan sus prácticas desde cuarto curso con usuarios en la propia clínica bajo la supervisión directa de los profesionales. Una vez consolidado su uso por parte del equipo odontológico, estos especialistas impartirán formación específica para que los alumnos puedan familiarizarse con la herramienta y emplearla dentro de su aprendizaje clínico.
Este sistema de escaneo digital se suma al avanzado equipamiento al que los alumnos ya tienen acceso, ofreciendo una oportunidad única de formación con tecnología puntera. Las modernas instalaciones, que incluyen 26 boxes clínicos, quirófanos, laboratorio y sistemas avanzados de diagnóstico como radiología digital, CBCT o ortopantomografía, permiten a los futuros odontólogos desarrollar competencias profesionales y experimentar de primera mano cómo se aplican estas herramientas en un entorno clínico de referencia.