La UCAM y Grupo Fuertes crean una cátedra para impulsar la innovación tecnológica

IMG_5809
La UCAM y Grupo Fuertes crean una cátedra para impulsar la innovación tecnológica

La UCAM y Grupo Fuertes crean una cátedra para impulsar la innovación tecnológica  

Murcia, 04/07/2024  

Con el objetivo de potenciar el conocimiento en áreas de máxima actualidad como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y otras tecnologías avanzadas y su transferencia al mundo de la empresa, la Universidad Católica de Murcia y Grupo Fuertes han creado la ‘Cátedra NeoTech-Grupo Fuertes’, en un acto celebrado en el Campus de Los Jerónimos.  

Los presidentes de ambas instituciones, María Dolores García y Tomás Fuertes, han rubricado este acuerdo en un ambiente de cordialidad y con la presencia de la directora de la Cátedra, Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad; Isabel Mendoza, jefa de los Servicios Jurídicos; Pablo Lorente, CFOCorporativo de Grupo Fuertes, y su director corporativo de Estrategia e Inversiones, Augusto Fuertes.

Tomás Fuertes ha destacado el conocimiento que aporta la UCAM a la sociedad, resaltando que con este acuerdo “se pone en valor su aplicación a través de la empresa; queremos que esta cátedra sea de utilidad para Murcia, para la UCAM y para el mundo entero”. Por su parte, María Dolores García ha destacado la importancia de Grupo Fuertes dentro y fuera de la Región, “un ejemplo para aprender” del que ha destacado “el toque humanista” que pone el presidente del Grupo a su actividad empresarial, que “tanto valoramos ambas entidades y nos hace volcarnos con los alumnos para que puedan servir a la sociedad”.  

Con este acuerdo se pone en marcha una alianza estratégica destinada a fortalecer la colaboración entre ambas entidades en el ámbito, especialmente en el de la ingeniería informática, a través de la que “se acercará a los alumnos a la realidad empresarial, ya que los Trabajos Final de Grado de este área se enfocarán a la resolución de problemas y retos propuestos por el Grupo Fuertes”, ha resaltado Belén López Ayuso.  

En la misma línea, Pablo Lorente ha explicado que “la empresa y la universidad tienen que aproximarse cada vez más para que se produzca una sabia relación entre la formación que tienen los jóvenes estudiantes con la experiencia que ponemos a su disposición en la empresa lo que mejorará su futuro profesional”.  

La nueva Cátedra iniciará su actividad con la impartición de seminarios, congresos y ponencias en las áreas de conocimiento mencionadas: inteligencia artificial, ciberseguridad e industria 4.0., que son claves en el ámbito laboral actual. Además, se premiarán los mejores trabajos de fin de grado, incentivando a los estudiantes a desarrollar proyectos innovadores y prácticos en los que se buscará resolver problemas actuales de la industria. Asimismo, dará una gran visibilidad a los mejores trabajos, abriendo la puerta a la realización de tesis doctorales en colaboración con Grupo Fuertes.