La Universidad de Murcia rinde un gran homenaje a la dedicación universitaria de su personal
La Universidad de Murcia rinde un gran homenaje a la dedicación universitaria de su personal
La UMU celebra un acto de reconocimiento a quienes se han jubilado en los últimos dos cursos y a quienes cumplen 25 años de trabajo en la institución
La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves un gran acto de tributo a su personal en el que ha reconocido la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional de las 119 personas que se han jubilado durante los últimos dos cursos y a las 196 que han cumplido 25 años de servicio público en la institución. El rector, José Luján, ha presidido este gran homenaje a la dedicación universitaria, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa; un espacio que ha acogido a las personas distinguidas, tanto personal de administración y servicios como profesorado, y a sus familiares, en una mañana marcada por la emoción. “Estamos aquí para agradecer vuestra contribución a ese empeño común y superior que es la Universidad de Murcia”, ha dicho el rector en el discurso dirigido a quienes han participado en el reconocimiento, que también ha contado con la asistencia consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.
A quienes han recibido la Medalla a la Dedicación Universitaria por sus 25 años de labor profesional, el rector Luján ha querido agradecerles “el compromiso con una esta institución centenaria que os debe el prestigio alcanzado y la reputación de que goza”. El rector ha reseñado que su dedicación habla “del sentimiento de pertenencia que tan necesario es en cualquier organización humana que orienta su actividad al logro de un fin superior al de las partes que la componen”.
Su discurso ha finalizado con cariñosas palabras a quienes han alcanzado la edad de jubilación y les ha recordado que esta condición es tan solo jurídico-administrativa y no les hace perder la condición de miembros de la Universidad de Murcia. “Lo mejor de lo que somos os lo debemos a vuestro trabajo, a vuestra ambición por ser mejores, a vuestra inteligencia y a vuestro empeño en la búsqueda de la excelencia”, ha afirmado el rector.
Durante la ceremonia han podido verse vídeos con testimonios de algunos de los homenajeados en los que han hecho balance de la impronta que la Universidad de Murcia ha dejado en sus vidas.