La UPCT estrena una app para fomentar el desplazamiento en vehículo compartido

La UPCT estrena una app para fomentar el desplazamiento en vehículo compartido

La UPCT estrena una app para fomentar el desplazamiento en vehículo compartido 

El 48% de los estudiantes reside fuera de Cartagena y alrededor de 1.400 utilizan el coche en sus desplazamientos diarios



 

La UPCT ofrece a partir hoy una nueva plataforma de movilidad sostenible para que estudiantes, profesores y personal de administración compartan su vehículo en sus desplazamientos hasta la Universidad. Se trata de una appque conecta a los conductores y pasajeros de la comunidad universitaria que realizan trayectos similares. 

Según los datos de movilidad que maneja el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, el 48% de los estudiantes vive fuera de Cartagena durante el curso académico. Unos 1.400 alumnos vienen cada día en coche a la Universidad. “Si incrementamos el número de viajes compartidos, reduciremos tanto las emisiones asociadas a la movilidad como la congestión de nuestros aparcamientos”, indica el vicerrector Juan Pedro Solano.

Funcionamiento de la app

Para compartir vehículo solo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar su ruta para encontrar compañeros. 

La iniciativa #UPCTComparteCoche para fomentar los trayectos en coche compartido se plantea como una solución de movilidad sostenible.”Pretendemos mejorar la sostenibilidad en el transporte hasta la Universidad, señala Solano. “La intención es reducir la huella de carbono asociada a los desplazamientos”, agrega. Además,” intentamos contribuir a disminuir la presión sobre la falta de plazas de aparcamiento, a un transporte más económico y reforzar uno de los medios, que junto al transporte público, utiliza la comunidad universitaria para venir a Cartagena.

#UPCTComparteCoche contempla incentivos para conductores y pasajeros.