Zaira Ojeda, alumna de Arquitectura Naval, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes

Zaira Ojeda, alumna de Arquitectura Naval, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes
«Potenciar las actividades de ocio, el deporte, los equipos de competición y la movilidad internacional» son sus objetivos
13.junio.2025.- El Rector y buena parte de su Equipo de Gobierno han recibido hoy a los integrantes del recién elegido Consejo de Estudiantes de la UPCT, cuya nueva presidenta es la alumna de la Escuela de Ingeniería Naval Zaira Ojeda Cano.
"Potenciar las actividades de ocio, el deporte, los equipos de competición y la movilidad internacional" son los objetivos que se marcan la nueva presidenta, quien quiere que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece las pertenencias de la UPCT a la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) para realizar estancias en el extranjero cortas, de una semana, denominadas Blended Intensive Program (BIP).
La participación del Consejo de Estudiantes en las actividades de bienvenida al curso universitario es una de las acciones en las que ya están trabajando, así como en la preparación de jornadas formativas para el alumnado. Al Rector ya su equipo le han pedido "que nos tengan en cuenta y vayamos de la mano", ha explicado Zaira Ojeda, asegurando que seguirán velando por el interés de los estudiantes.
Acompañan a los estudiantes de Navales en el Consejo de Estudiantes el presidente saliente, Alfonso Bastidas, ahora como vicepresidente primero; la también alumna de ADE Andrea Navarro como vicepresidenta segunda; la estudiante de la Escuela de Ingeniería Agronómica Elena de Ossorno como secretaria y el alumno de 'Teleco' Manuel Marquina como tesorero.
Zaira Ojeda nació en 2004 en Albaladejo, un pueblo de Ciudad Real, y eligió estudiar el grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos en la UPCT porque conoció la ciudad "gracias a mis abuelos, que veranean en el Puerto de Mazarrón". Es alumna de tercer curso y afirma estar "encantada" viviendo en Cartagena.