Murcia se convierte en el epicentro nacional de los esports con la organización del Segundo Major de TFT España

IMG_7976

Murcia se convierte en el epicentro nacional de los esports con la organización del Segundo Major de TFT España

 

Esta iniciativa, que se realizará en el Cuartel de Artillería, ha sido posible gracias a una alianza entre Riot Games, UCAM y GGTechpara impulsar los esports en la Región.

Murcia, 18/09/2025

Murcia acogerá el próximo gran evento de esports en España: el Segundo Major de Teamfight Tactics (TFT), que se celebrará el 8 de noviembre en el Cuartel de Artillería de Murcia. Esta cita clave para los amantes de los videojuegos llega a través de la alianza de Riot Games, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y GGTechEntertainment.

Teamfight Tactics, el popular juego de estrategia de Riot, reunirá a los 32 mejores jugadores del país en una jornada llena de competición y eventos para la comunidad. El Segundo Major de TFT España forma parte del circuito oficial de TFT Clubs, una iniciativa que busca fomentar el talento joven y la participación en los esports a nivel local y nacional.

Durante el Major, la UCAM organizará una serie de actividades para la comunidad, además los asistentes podrán disfrutar de partidas en directo, actividades interactivas, photocall en la Fanzone y la oportunidad de conocer a algunos de los jugadores más destacados del panorama nacional. Además, se fomentará el networkingentre estudiantes, profesionales y empresas del sector.

El evento ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Murcia que ha puesto a disposición de los jugadores el Cuartel de Artillería, un espacio que se consolida como referente cultural en la ciudad. 

Una alianza por el talento joven 

Riot Games, creadora de títulos icónicos como League ofLegends y VALORANT, continua de la mano de empresaslíderes del sector como GGTech y UCAM que participande manera activa en la organización del evento aportando su experiencia en el mundo gaming y educativo, consolidando así su apuesta por la innovación y el desarrollo.

 

Cuatro caminos para llegar al Major de TFT España

Los jugadores interesados en participar en el Segundo Major de TFT España tienen cuatro vías para acceder:

●​Clasificatorio universitario: los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de participar en el University Open, un torneo que se hará el 10 de octubre y dará dos plazas.

●​Clasificatorio abierto: del 17 al 19 de octubre, se jugará este torneo en el que los mejores 16 participantes conseguirán plaza.

●​Sistema de snapshots: se realizará a través del Global Club Ladder de TFT. Los jugadores de clubes con mejor rendimiento acumulado en las distintas snapshotslograrán su pase al evento (ocho plazas).

●​Sistema de invitación: en este set se contará con seis invitados que completarán la lista de competidores de Major de TFT España. Más adelante se desvelará quiénes son. 

¡Para más información entra en este enlace!