Actualidad

Calles cortadas este sábado por la mañana con motivo de la San Silvestre

Un año más, Cartagena acoge este 31 de diciembre una nueva edición de la tradicional carrera San Silvestre. La prueba deportiva, que iniciará su recorrido a las 11:30 horas desde la terminal de cruceros y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, contará con un dispositivo de más de 130 personas. Desde media hora se realizarán los cortes de las calles afectadas.

El Ayuntamiento de Cartagena, coorganizador de la carrera junto al periódico La Verdad, ha preparado un dispositivo de más de 130 de personas entre Policía Local, Protección Civil, Operarios y Técnicos de Infraestructuras y Deportes, ambulancias medicalizadas y con la colaboración de Autoridad Portuaria y voluntarios deportivos de clubes de atletismo de la ciudad.

La carrera de 5.800 metros saldrá desde la terminal de cruceros y recorrerá por este orden: Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puertas de Murcia, Calle del Carmen, Carlos III, calle Muralla de Tierra, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, San Diego, subida de San José, Adarve de Artillería, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, San Miguel, Campos, San Francisco, Duque, calle de la Caridad, Serreta, Del parque, Santa Florentina, Icue, Puertas de Murcia, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

Con motivo de la carrera, la Policía Local procederá a cortar, desde las 11 y hasta las 13 horas: Paseo Alfonso XII -únicamente a la hora de salida, prevista entre las 11:15 y las 11:45 h,- y las calles Ronda, San Juan, Muralla de Tierra, Sor Francisca Armendariz, San Diego, Adarve de Artillería, Navalmoral de la Mata, General Ordoñez, Del Aire, Campo, San Francisco, Serreta Arco Caridad, Del Parque, y plaza Juan XXIII.

En todas las calles afectadas por la prueba, se intentará facilitar el tráfico en la medida que la seguridad de los corredores lo permita. La parte de la Muralla del Mar se realizará por la acera que esta a la izquierda, en el sentido de la carrera, para una mayor seguridad de los corredores.

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. 

La categoría absoluta comenzará a las 11:30 horas, las categorías sub10 de 400 m, sub12 y sub14 de 800m comienzan a las 10:00 horas y tendrán la salida y meta en Paseo Puerto frente al edificio de la Cámara de Comercio.

Los dorsales se pueden se pueden retirar el 29 y 30 de diciembre en la tienda de deportes Be Urban Running, situada en la Alameda de San Antón. También se podrá hacer el mismo día de la carrera en la zona en la explanada de Club de Regatas, de 9:00 a 10:00 horas.

Galería de Imágenes.

Recorrido de la San Silvestre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba