Actualidad

Cartagena será sede de la Film Commission regional y abrirá una oficina local

La Junta de Gobierno celebrada este jueves ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para esta cuestión

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional para que la ciudad abra una oficina local dedicada a la gestión de rodajes en el municipio. Este acuerdo permitirá desarrollar el trabajo de la Film Commission Regional, que también tendrá sede en Cartagena.

“Para esa sede en Cartagena, el Gobierno regional ha previsto 1 millón de euros en el presupuesto del año que viene. Nuestra oficina local, que trabajará en paralelo, también tiene presupuesto con cargo a los fondos europeos que conseguimos en nuestro Plan de Sostenibilidad Turística”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que Cartagena ha sido el primer municipio de España en hacer un convenio con Netflix y “con el objetivo de entrar en esta nueva forma de economía y la presencia de la Film Commission va a dar un impulso definitivo a Cartagena”.

Para el Gobierno municipal, esta iniciativa va a reforzar el papel de Cartagena como capital turística, a través de la promoción que ofrece el cine, “hablamos de más oportunidades para nuestra economía por la inversión que suponen los rodajes y, además, esos dos objetivos tienen ya presupuesto tanto regional como local”

Galería de Imágenes.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba