Polideportivo

Cartagena y Torrevieja ya están listas para la gran fiesta de la ‘Punta Este’

Cartagena y Torrevieja ya están listas para la gran fiesta de la ‘Punta Este’

La VI Regata Camino de la Crucero, Trofeo Punta Este, inicia mañana sábado, 17 de septiembre, un nuevo capítulo de la emblemática regata que reúne a los 73 mejores barcos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

Cartagena, 16 de septiembre de 2022

El Real Club de Regatas de Cartagena y el Real Club Náutico de Torrevieja ultima detalles para la gran fiesta de la vela de crucero. Lo hacen en el marco de la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, una cita que en tan solo seis ediciones se ha posicionado como uno de los encuentros más atractivos para los barcos del sur de la Comunitat Valenciana y de toda la Región de Murcia, tal y como así se refleja con los 73 barcos inscritos.

Los comités de regata tienen previsto lanzar simultáneamente la regata desde los clubes de Cartagena, en versión Sur, y Torrevieja, versión Norte.  La flota ‘sur’ afrontará un recorrido ligeramente más corto, con 18,4 millas náuticas previstas. Tras la salida en las inmediaciones del RCR de Cartagena pondrá proa a la enfilación de en el faro de Cabo de Palos y la isla de la Hormigas.

Los barcos de Torrevieja tendrán un recorrido de unas 20.8 millas náuticas. Tras la salida en la cercanía de la bocana del RCN de Torrevieja, los barcos se dirigirán hacia la isla Grosa, dejándola por estribor y de ahí a la llegada ubicada en las inmediaciones del CN Villas de San Pedro.

Mucho nivel ya confirmado, tras el cierre de las inscripciones siendo un total de 73 barcos que participan en la regata, más de 600 regatista tomarán parte en la regata que, unido al staff técnico, la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este supera las 700 personas implicadas en esta regata que ha ido “in crescendo” en los último años de manera exponencial.

Maverta, Fandango 300, Mevilla Jumbuck, Nemox-BNfix, Olimpia, Tucana I, Pinto Tercero, HMS Surprise, Daikoku, Sopu Tres o Zalata son una pequeña muestra del nivel de la flota, siendo los que principalmente entran en todas las quinielas para ocupar una de las plazas de podio, tanto en la clasificación sur como norte en sus respectivas categorías.

La meteorología, que tanto dolor de cabeza esta generando, para que la lluvia respetará a la flota. La salida en Cartagena, así como en Torrevieja se espera con viento suave, aunque en ambas travesías se espera que vaya subiendo el viento en intensidad. La flota de Cartagena tendrá una dirección más hacia el noreste, lo que provocará un tramos hasta Cabo de Palos en ceñida, mientras que desde Torrevieja el viento se prevé de componente norte, con lo que flota acometerá su recorrido a San Pedro en un rumbo abierto.

La hora límite para toda la flota se ha establecido a las 19.00 horas, tras la salida prevista a las 11.00 horas, salvo cambios.  La Regata Camino de la Cruz otorgará trofeo a los cinco primeros clasificados de los grupos ORC A y B y a los tres primeros en el Grupo C en la versión Sur. Por lo que respecta a la Norte, trofeo para los tres primeros en las categorías A, B y C.

La regata, como viene siendo habitual, cuenta con la vertiente solidaria. En esta edición el comité organizador ha establecido que se Cáritas Caravaca quien sea destinataria de la recaudación obtenido por los derechos de inscripción.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante y la aportación de los patronos: Grupo Fuentes, Reina, Estrella de Levante, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

WEB OFICIAL VI REGATA CAMINO DE LA CRUZ TROFEO PUNTA ESTA 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba