Actualidad

Casco Antiguo compra suelo para la construcción de 40 viviendas de alquiler social

El Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo ha aprobado esta mañana la adquisición de seis parcelas que suman 2.341 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 3.300 metros cuadrados, para la construcción de 40 viviendas destinadas a alquiler social. 

Este suelo se encuentra en la unidad de actuación número 1 de Los Mateos, junto a la carretera de La Unión y en su adquisición se invertirán 637.279 euros. “El objetivo es optar a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea que contempla un programa de ayudas a la reconstrucción de viviendas y alquiler para colectivos vulnerables. De esta forma logramos un doble objetivo, disponer de viviendas en alquiler que se pueden destinar a uso social y para estudiantes de la Universidad, y potenciar la rehabilitación del barrio de Los Mateos”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

De hecho, antes de llevar a cabo la compra de la parcela, que está catalogada como suelo urbano directo, tiene proyecto y licencia tramitada para la construcción prácticamente inmediata de viviendas y carece de cargas patrimoniales ni medioambientales, se solicitaron informes jurídicos y de la concejalía de servicios sociales que avalan este proyecto.

“Concretamente, desde la concejalía de Servicios Sociales se indicó que el parque municipal de viviendas sociales es insuficiente y que, además, este proyecto contribuiría a la regeneración del barrio de Los Mateos”, ha precisado Ana Belén Castejón.

Para llevar a cabo esta compra, el Consejo de Administración de Casco Antiguo que ha celebrado este miércoles 11 de noviembre, aprobó el presupuesto de la Sociedad, que incluye una partida, por primera vez en mucho tiempo, para la adquisición de suelo.

Las ayudas europeas a las que va a optar el Ayuntamiento para la construcción de estas viviendas permiten obtener un máximo de 700 euros por metro cuadrado de superficie útil construida, con un máximo de 50.000 euros por piso.

“Para acogerse a dicho plan era necesario disponer de suelo urbanizable y, por este motivo, hoy hemos aprobado la compra de esta parcela, en la que se puede construir de forma prácticamente inmediata”, ha indicado Castejón.

Es la primera vez que Casco Antiguo promueve directamente la construcción de viviendas. Nuestro objetivo es iniciar las obras antes de que acabe esta legislatura para que estén a disposición del municipio antes de 2026”, ha concluido la vicealcaldesa.

Galería de Imágenes.

Reunión de Casco Antiguo este miércoles 11 de enero
Reunión de Casco Antiguo este miércoles 11 de enero

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba