Actualidad

COEC muestra su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones

COEC muestra su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones

 

Coec insiste en la importancia del agua como recurso indispensable para la Comarca del Campo de Cartagena y participará hoy en la manifestación convocada en Madrid

 

Cartagena, 11 de enero de 2023.

La presidenta, Ana Correa, en representación de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, se unirá a los regantes en la manifestación convocada para hoy frente al Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.

De esta forma, y como no puede ser de otra manera, COEC se posiciona junto al sector agrícola y al Sindicato de Regantes (Scrats) en la defensa del agua como recurso indispensable para el desarrollo de un gran número de sectores productivos en la Comarca del Campo de Cartagena y en la Región, que “se encuentran en peligro” en relación a las previsiones de recorte de las transferencias hídricas del Tajo-Segura.

“El agua es fundamental e imprescindible no sólo para el progreso del tejido empresarial sino también para la ciudadanía. No podemos renunciar a ella; entendemos y compartimos las reivindicaciones de los regantes y nos sumamos a su protesta porque es mucho lo que nos jugamos, y afecta a todos los sectores económicos no sólo de la Comarca del Campo de Cartagena sino de todo el levante español”, afirma Ana Correa.  

Además, la escasez de ésta para el riego pone en peligro el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en la Comarca del Campo de Cartagena. El sector agrícola es uno de los que más empleo genera, tal y como se desprende del estudio de la economía del Campo de Cartagena de COEC.  

“Como organización que representa al tejido empresarial y a todos los sectores económicos de la Comarca del Campo de Cartagena, estaremos mañana y siempre junto a los regantes, a los empresarios agrícolas  y ganaderos, aunando esfuerzos para asegurar que el agua sigue llegando a la Comarca y a la Región”, afirma Correa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba