Polideportivo

COMIENZA EN CARTAGENA LA 94a EDICIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO

COMIENZA EN CARTAGENA LA 94a EDICIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO
Madrid, 21 de junio de 2022
El Pabellón Municipal de Deportes Wsell de Guimbarda de la localidad de Cartagena acoge, desde este martes y hasta el sábado, la 94a Edición de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico de categoría Élite. Una edición caracterizada por la altísima participación (casi 180 deportistas, cifra que incluye 48 mujeres) y participación de las diecisiete Comunidades Autónomas.
La competición se divide en 13 categorías masculinas (-48 kg, -51 kg, -54 kg, -57 kg, -60 kg, -63.50 kg, -67 kg, -71 kg, -75 kg, -80 kg, -86 kg, -92 kg, +92 kg) y 10 femeninas (-48 kg, -50 kg, -52 kg, -54 kg, -57 kg, -60 kg, -63 kg, -66 kg, -75 kg, +81 kg). La coincidencia con los Juegos del Mediterráneo, que comienzan el día 25 en Orán, ha provocado que el grueso de los componentes del equipo nacional no esté presente, dejando unos cuadros muy abiertos. Sí serán de la partida Gabriel Escobar, olímpico en Tokio, Pablo Coy, María González, que compitió en los pasados Campeonatos del Mundo celebrados en Estambul y Melissa González, que disputó el torneo clasificatorio para los Juegos acaecido en París.
Martes (preliminares), miércoles (cuartos de final) y jueves (semifinales) se usarán dos rings, en sesiones que comenzarán a las 16.00 horas peninsulares y que tendrán una duración de aproximadamente cinco horas. El viernes, a partir de las 18.00, llegarán las finales femeninas, mientras que las masculinas se dilucidarán el sábado a partir de la misma hora. Está previsto que las finales de los dos días se retransmitan por rtve play, mientras que las tres primeras jornadas podrán seguirse a través del canal de youtube de la Federación Española de Boxeo.
Tras el sorteo de cuadros, la jornada de este martes llegará con hasta 43 combates (21 en el cuadrilátero 1 y 22 en el 2), que se llevarán a cabo después de la tradicional ceremonia inaugural. Entre ellos cabe destacar auténticos platos fuertes como el duelo

entre Raúl Escudero (Navarra) y Johan Alejandro González (País Vasco), en -57 kg, el que protagonizarán Oier Ibarretxe (País Vasco) y Zine Eddine Chaoui (Cataluña), en la división de -63.50 o el debut en los Campeonatos de hombres importantes como Sergio Martínez (Comunidad Valenciana), o los actuales campeones Sebastián Pinoargote o Francisco Javier Mejías (Canarias), quien busca un nuevo cinturón en una segunda división de peso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba