Actualidad

Comienza la instalación de placas fotovoltaicas en locales sociales

El consultorio médico de Las Lomas del Albujón ya cuenta con instalación de placas sociales. Los trabajos ya han concluido, al tiempo que comienzan las obras en los centros sociales de Miranda y El Albujón. Se trata de los primeros inmuebles vecinales ya construidos en el municipio que se suman a la energía sostenible poniendo en marcha placas fotovoltaicas, ya que los nuevos locales sociales se edifican con este tipo de instalación.

Esta iniciativa se basa en los resultados de un estudio, realizado a principios de este año, que concluía que las cubiertas de estos inmuebles facilitarían la instalación de estos elementos y supondría un importante ahorro energético para las arcas municipales que podría alcanzar el 69% anual. En el municipio de Cartagena hay 35 locales sociales y, de colocarse en todos ellos placas fotovoltaicas, las emisiones a la atmósfera podrían reducirse, de media, un 58% que, en la práctica, ascendería a 120 toneladas de CO2 al año.

Las obras de instalación en el local social de Miranda suponen 9.630,55 euros, con cargo al presupuesto del Distrito 2, que dirige David Martínez Noguera. Por otra parte, los trabajos en Las Lomas se han realizado por 6.251,48 euros y los del local social del Albujón, por 6.124,67 euros, y ambos los ha costeado la Junta Vecinal de El Albujón- Miranda, cuyo presidente es Andrés García Saura.

“Estas instalaciones mejorarán la eficiencia energética y el rendimiento de estos inmuebles”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala del área de Proyectos Estratégicos, Ana Belén Castejón.

“Quiero dar la enhorabuena tanto al Distrito 2 como a la Junta Vecinal del Albujón- Miranda por trabajar por el medio ambiente. Basándose en el estudio que realizamos este mismo año y gracias a su apuesta por la eficiencia energética, ya empezamos a contar con locales sociales que comenzarán a ahorrar y contribuirán a reducir las emisiones a la atmósfera”, ha valorado Castejón.

En concreto, una vez completada la instalación, en el local social de El Albujón se va a producir una reducción de emisiones de casi el 60% y un ahorro de energía del 72%, lo que equivale a la plantación de 25 árboles.

Asimismo, en Miranda, hay prevista una reducción de emisiones del 49% y un ahorro económico de más del 75%. Estos datos son el equivalente a plantar 45 árboles.

 

Galería de Imágenes.

Presentación del proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en locales sociales. Foto de archivo
Instalación de placas fotovoltaicas en locales sociales
Instalación de placas fotovoltaicas en locales sociales
Instalación de placas fotovoltaicas en locales sociales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba