Actualidad

Comienzan las obras del Aula de Estudio de Santa Lucía

Las obras de adecuación de la nueva aula de estudio que la concejalía de Educación está habilitando en el local social de Santa Lucía ya han comenzado y se prolongarán durante un mesaproximadamente, por lo que este espacio se abrirá al público a principios del próximo año.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 33.000 euros, incluyen la instalación de 16 puestos de estudio, un aseo habilitado para minusválidos y una puerta de acceso independiente al local social. “Este aula, al igual que las demás, estará abierta al público las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos los festivos, los 365 días del año. Con ésta son ya 8 las aulas de estudio que hemos construido en el municipio de Cartagena desde 2017”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Esta aula, al igual que las restantes, contará con un sistema de videovigilancia, mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes, aire acondicionado y red wifi municipal. “El barrio, los vecinos y los directores de los centros educativos cercanos están muy contentos porque esta obra va dirigida a que los jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones. El objetivo es que todos los barrios y diputaciones puedan tener acceso a instalaciones adecuadas para sus jóvenes”, ha señalado Irene Ruiz.

El acceso a este espacio municipal se llevará a cabo por medio de una tarjeta, facilitada por el Ayuntamiento de Cartagena, previa petición del interesado, cuyo uso es personal e intransferible. La entrega de esta tarjeta se realizará tras la firma por el interesado (titulares de la guarda o tutela en caso de menores de edad) del impreso de solicitud y ratificación de las “Normas para acceso y uso del Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena”.

El municipio cuenta con seis aulas de estudio municipales en El Algar, Pozo Estrecho, El Albujón, Molinos Marfagones, Los Barreros y La Palma, a las que este año se unen las que se está habilitando en el apeadero de Barrio Peral (que tendrá 40 puestos de estudio) y la de Santa Lucía.

Las obras del apeadero marchan a buen ritmo también, según ha explicado Irene Ruiz.

Galería de Imágenes.

Comienzan las obras del Aula de Estudio de Santa Lucía
Comienzan las obras del Aula de Estudio de Santa Lucía
Comienzan las obras del Aula de Estudio de Santa Lucía
Comienzan las obras del Aula de Estudio de Santa Lucía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba