Sociedad y Cultura

Con la escritora de literatura infantil, Ana Alcolea, vuelven los encuentros con autor a Cartagena

Vuelven los ‘Encuentros con autor’ a las bibliotecas municipales de Cartagena. Lo hacen tras el parón de la pandemia. Y la primera protagonista de estos encuentros será la autora de literatura infantil y juvenil Ana Alcolea. La escritora dialogará con lectores de segundo de primaria de colegios de Cartagena estos 25 y 26 de enero. El libro trabajado por los alumnos es ‘El abrazo de las amapolas’ (Editorial Anaya).

Los primeros encuentros serán con los alumnos de los colegios Hermanos Maristas, La Vaguada, Vicente Ros, San Félix, Ciudad Jardín, San Cristóbal y Sagrado Corazón. 

La autora

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, es una escritora de literatura infantil y juvenil mayoritariamente. Ha sido también profesora de lengua y literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela ‘El medallón perdido’, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos.

Entre los títulos también aparecen ‘Donde aprenden a volar las gaviotas’, ‘La noche más oscura’, ‘Napoleón puede esperar’, ‘El abrazo del árbol’, ‘El abrazo de las sirenas’, ‘El abrazo de las amapolas’… Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos y de OEPLI.

En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, el Premio de las Letras Aragonesas2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba