Actualidad

Contigo Cartagena denuncia que el Gobierno Regional y Ayuntamiento incumplen la Ley del Mar Menor

EL GOBIERNO DE MURCIA DEL PP Y AYUNTAMIENTO

INCUMPLEN Ley 1/2018 Del Mar Menor

Desde Contigo Cartagena publicamos esta foto de uno de nuestros simpatizantes del Algar, donde nos pide que denunciemos la dejación por parte del Gobierno de Murcia del PP y su DirecciónGeneral de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura por su complicidad, permisibilidad, dejación y abandono que sufre el entorno de la Laguna del Mar Menor. Siendo los principales culpables del no cumplimiento de la Ley 1/2018, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor. Y de los posibles daños que pudieran suceder en las poblaciones limítrofes por escorrentías. Como sucedió en la Diputación de los Nietos.

La ley es clara en el Artículo 5. Laboreo del suelo y erosión.

Todas las operaciones de cultivo, incluyendo preparación del terreno y plantación o siembra, seguirán las curvas de nivel según la orografía del terreno, quedando prohibido el laboreo y cultivo a favor de pendiente. Quedan exentas de la aplicación de estas actuaciones los invernaderos y plantaciones leñosas en riego localizado ya establecidas, siempre y cuando tiendan al no laboreo.

Lamentablemente el Gobierno de Murcia del PP y del Ayuntamiento, sus intereses son contratar tanques de tormentas, para después usarlos para almacenar agua para riego. Contratar la retirada de algas, contratar estudios y pedir mucho dinero al Gobierno de España y de Europa.

Ahora el Gobierno de Murcia del PP monta la Consejería de “Miedo Ambiente”. Una Consejeríaprecampaña electoral, donde justificar el dinero público, de sueldos y proyectos.   Ellos no sirven a todos los ciudadanos de esta Comarca, y demuestran que están a su servicio y de aquellos que les dictan.

Es posible otro modelo de gestión

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-8156

CONTIGO Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba