Economia

Cultivando Empleo reúne por séptimo año a personas desempleadas con empresas para encontrar una salida laboral

  • La jornada autonómica Cultivando Empleo Murcia, organizada este 15 de noviembre en Murcia, reunió en el auditorio Víctor Villegas a más de 70 personas participantes en los programas de empleo Vives Emplea y Escuela de Empleo con empresas de la región, para potenciar sus posibilidades de inserción laboral.
  • Por encima del 45% de los participantes en 2022 han logrado alcanzar el objetivo de la inserción laboral durante la duración de los programas.

Murcia, 17 de noviembre de 2022

Alrededor de 70 personas en situación de desempleo de la Región de Murcia se citaron en el encuentro Cultivando Empleo de Acción contra el Hambre junto a empresas e instituciones con el objetivo de potenciar sus oportunidades de empleabilidad a través del taller motivacional “Germina tu éxito” y una Mesa debate Empresarial, que favorece la generación de nuevas oportunidades de empleabilidad para las personas en situación de vulnerabilidad y promueve el contacto entre empresas como Amusal, Día, Euconsa, Inforges, Leroy Merlin o Nomad Energy, y personas demandantes de empleo que participan en los programas de formación y empleo de la ONG.

En 2022, estos itinerarios de inclusión sociolaboral y formación se han desarrollado desde los municipios de Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y Cartagena. Los programas de inserción sociolaboral están basados en la mejora de las competencias personales y profesionales más demandadas en el mercado laboral. Durante estos meses, las personas participantes mejoran las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recuperan la autoestima y la confianza que, en ocasiones, llegan tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

Este año han contado con el desarrollo de 12 itinerariosVIVES EMPLEA y ESCUELA DE EMPLEO de forma gratuita gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, el Ayuntamiento de Murcia, y la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

“Eventos como Semillas: Cultivando Empleo son un espacio único en el que empresas y participantes interactúan, y donde estos últimos tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del itinerario. Además, les permite mostrar su propuesta de valor a potenciales empleadores”, ha explicado la delegada de Acción contra el Hambre en la Región de Murcia, Dolores Marco, durante la inauguración. En la mesa inaugural, le han acompañado María José García Méndez, directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector; Matilde López de Haro, jefa del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia; Cristina Abellán Alarcón, coordinadora de Acción Social de Fundación Cajamurcia y Marina Martínez Tomás, que ha compartido su vivencia como participante de Vives Emplea. En la clausura participó también Marisa López Aragón, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Acción contra el Hambre decidió en 2016 poner en marcha en nuestra región su estrategia de empleabilidad y emprendimiento con el objeto de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través de programas de acceso al empleo.

Más de 2.100 personas han pasado por los distintos programas y se ha alcanzado un 44% de inserción laboral a lo largo de estos años, siendo el 41% para mujeres y se espera que, a finales de año, se supere esta media de incorporación al mercado laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba