Polideportivo

Darwin Núñez, la alternativa a Haaland en el mercado europeo

Darwin Núñez, la alternativa a Haaland en el mercado europeo

 

El mercado de contrataciones europeo tendrá dos nombres propios el próximo mes de julio: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Pero para quien no pueda permitirse afrontar esas carísimas operaciones, existen apuestas de fútbol más económicas y también goleadoras cómo el delantero uruguayo Darwin Núñez.

 

A sus 22 años, el atacante nacido en la localidad de Artigas se ha convertido en una de las referencias del fútbol europeo. Darwin Núñez acumula 33 goles en 39 partidos esta temporada para el Benfica.

 

Una explosión que se veía venir después de su estreno en el fútbol portugués, en el máximo nivel después de aterrizar jovencísimo en Europa para foguearse en el Almería, de la Segunda división española.

La explosión de Darwin Núñez en la Champions

Con 14 goles en 44 partidos, Darwin Núñez comenzó a rentabilizar la temporada pasada el fichaje más caro de la historia del Benfica. Ahora, tras anotar ante el Barcelona, el Bayern, el Ajax y el Liverpool en la Liga de Campeones, la cotización del uruguayo se ha disparado.

 

No es casualidad tampoco que Darwin Núñez haya roto la relación con su agente de toa la vida para entrar en la órbita del empresario Jorge Mendes, gran dominador del mercado europeo. El Benfica (y su nuevo agente) espera obtener por Darwin una cifra similar a la última gran venta de las Águilas de Lisboa: João Félix por 120 millones de euros.

 

Y el club que contrató a la joya portuguesa puede ser también destino de Darwin Núñez. El Atlético de Madrid se postula como uno de los grandes aspirantes a contratar al charrúa. Una contratación con doble significado, pues supondría el relevo de Luís Suárez, el gran ídolo uruguayo de la última década.

 

Pero el Atlético no es el único candidato con pedigrí. El Bayern de Múnich se prepara para una posible salida de Robert Lewandowski, ya que el polaco ha alimentado las dudas sobre su futuro en los últimos meses. Y cualquier equipo que se quede a las puertas de contratar a Haaland tendrá a Darwin Núñez en su corta lista de alternativas.

Los humildes orígenes de Darwin Núñez

Hijo de una empleada doméstica y de un empleado de la construcción, Darwin Núñez dejó muy joven su Artigas natal para entrar en la base del Peñarol. Con 19 años dio el salto a Europa y con 22 es uno de los jugadores de más futuro en el mercado del Viejo Continente.

 

Y aún está aprendiendo el negocio: “Ser profesional, descansar bien, comer bien. Antes no comía pescado, no me gustaba. Y no me gustaba la ensalada, pero ahora son pequeños detalles que me ayudan a mejorar mi rendimiento en el campo”, declaró recientemente Darwin Núñez a la UEFA. La gran pregunta ahora es: ¿dónde jugará la próxima temporada?

 

“Es natural que despierte el interés de los grandes clubes europeos. Naturalmente, acabará marchándose, no sé si al final de esta temporada o la próxima», se resignó el entrenador del Benfica, Nélson Veríssimo. Cualquier equipo europeo de primer nivel que busque un delantero corpulento pero hábil para ser referencia de su ataque en la Liga de Campeones, querrá contratar a Darwin Núñez.  

 

Juegue en la liga francesa con el PSG (improbable), o en Alemania con Bayern o Borussia (reemplazando a Haaland), o escoja Italia o un regreso a España, apostar por los goles de Darwin Núñez es un atractivo que puedes aprovechar mejor con las promociones de Betfair.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba