Polideportivo

DECIDIDAS LAS FINALES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO EN CARTAGENA

DECIDIDAS LAS FINALES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO
Madrid, 23 de junio de 2022
La 94a Edición de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico, que se está celebrando en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda de Cartagena, se adentra en su recta final. Tras la disputa de las semifinales femeninas y masculinas este jueves, las finales ya han quedado definidas y se esperan un par de jornadas caracterizadas por la emoción.
El actual campeón por equipos en la categoría masculina, Cataluña, ha mostrado su poder y conseguía clasificar hasta siete representantes para la final. Sebastián Pinoargote (-71 kg), una de las sensaciones del año, lo hacía por problemas físicos de su rival, que no pudo ser de la partida. En el combate decisivo, se enfrentará al valenciano Sergio Martínez en una de las finales más esperadas.
Los hombres más livianos de la escuadra catalana respondían a la perfección y tanto José Rachón (-48 kg) como Thomas Slavick Castejón (-51 kg) brillaban en sus compromisos. Víctor Hurtado (-67 kg), Miguel Sancho (-75 kg), Guillermo Palau (-92 kg) y Alex Leautaud (+92 kg), que ganaba antes del límite, completaban la magnífica tarde del campeón.
En el último día de competición tendremos hombres destacados como Gabriel Escobar (- 54 kg), Oier Ibarretxe (-63.50 kg) o Carlos Martínez Bernard (-60 kg). Uno de los combates más esperados se disputará en -57 kg, si el madrileño Juan Pantoja pasa el reconocimiento médico (su combate se detuvo por un corte); este se enfrentará a una de las sensaciones de la competición, el navarro Raúl Escudero.
En el cuadro femenino, las cosas están muy igualadas, con equipos como Andalucía (defensor de la corona), Galicia, Valencia o Madrid con opciones. Entre los nombres propios que brillaron en las semifinales se encuentran los de dos canarias, Melissa

González (-66 kg) y Patricia Martín Cabrera (-75 kg), que brillaron en sus respectivos combates.
Las diez finales femeninas se desarrollarán este viernes a partir de las 18.00 horas y dilucidarán el orden final por equipos, además de quién se lleva la medalla de oro y el cinturón característico de campeona nacional.
Puedes acceder a toda la información de resultados y combates diarios en este enlace: https://www.feboxeo.es/feboxeo-campeonato-espana-elite.php

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba