Polideportivo

Derrota del STV en Poio en un duro partido

Derrota del STV en Poio en un duro partido

 

Nada pudo rascar el conjunto roldanense en la difícil pista de A Seca en Poio. En un partido igualado, pero con las locales teniendo la iniciativa, los tres puntos se quedan en Galicia con goles de Danny Sousa y Sandra Buzón. A pesar de ello, STV no dejó de intentarlo hasta el último suspiro pero el estado de forma de Poio, y el poderío en su pista impidió cualquier réplica roldanense.

 

Importante para el STV Roldán los tres puntos en juego sobre la pista pontevedresa que al final y tras cuarenta minutos muy intensos se decantaban por la mayor pegada de las jugadoras gallegas, que aunque llevaban la iniciativa del partido durante la mayor parte del mismo, el conjunto pachequero disponía de ocasiones muy claras de gol para equilibrar el partido e incluso para ponerse por delante en el partido. Ahora y tras la derrota toca volver al trabajo para intentar cerrar el año en el Gabriel Pérez el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda con la afición animando al equipo para terminar este año 2022 entre los mejores de la mejor liga del mundo. Actualmente tras la jornada doce y con 21 puntos el conjunto pachequero mantiene la quinta posición empatado a puntos con el sexto clasificado, LBTL Alcantarilla, y aumenta la desventaja sobre Melilla que con 25 puntos se asienta en la parte noble.

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Marta Peñalver, Martita, Laura Uña y Rocío (quinteto inicial).También jugaron, Luci, Dupuy, Dani Sousa, Anna Escribano, Irene García y Elena Aragón.

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Noelia Montoro, Consuelo y Laura (quinteto inicial).También jugaron, Ángela Górriz, Toñi, Mariángeles, Alba Gandía y Alba Camacho.

Pabellón Municipal A Seca en Poio. Colegiados, Amor Vizoso y Pérez Rodríguez. Recibieron cartulina amarilla Laura Fernández en el STV Roldán y Dani Sousa en el Poio Pescamar.

1-0, min. 32 Dani Souza

2-0, min. 36 Sandra Buzón

Partido de altos quilates el que arrancaba en Poio a las 18:30 de la tarde. Un Poio de altos vuelos en esta primera vuelta, y un STV que sufre de lo lindo pero siempre rasca algo en sus duelos. Comenzaba el ruedo con las locales moviendo el balón y atacando desde los primeros segundos a la meta de Almudena. Los minutos de arranque iban viento en popa para las locales, presentando una presión asfixiante y siendo capaces de llegar a meta con peligro. Aunque el STV, poco a poco, iba encontrándose en el partido y pudiendo generar peligro a pesar del despliegue gallego. Sobrepasábamos el minuto 10 de la primera parte y el juego seguía igualado tanto en el luminoso con el 40×20. Llegábamos al descanso con ese 0-0 en el marcador y con un partido muy equilibrado, escaso de ocasiones.

El segundo tiempo arrancaba con STV moviendo el balón y lanzándose a por el gol con un balón en largo buscando a Mayte, no se consiguió abrir el marcador pero comenzaban avisando las murcianas. En escasos momentos conseguía la posesión las locales. Los primeros minutos de este segundo periodo, parecía la prolongación de la primera mitad con la misma tónica de partido. A pesar de ello, la iniciativa de peligro la llevaban las locales atosigando al cuadro roldanense. Aterrizábamos al ecuador del segundo tiempo y llegaban ocasiones para ambas escuadras pero no conseguían el premio del gol. La iniciativa de la posesión la continuaba teniendo Poio. A ocho minutos sobre el final, vendría Danny Sousa a romper el equilibrio del marcador y abría la lata con una imparable volea a pase de Marta Peñalver desde el córner (1-0). Se adelantaban las locales y seguían atacando. Por ello, sacaba Peñaranda juego de cinco para los últimos cinco minutos. Y el riesgo que conlleva dejar la portería vacía la aprovechaba Sandra Buzón para poner el segundo en el marcador (2-0). Seguía remando STV, pero no pudo rescatar ningún punto en la pista gallega de A Seca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba