Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS

El Club Deportivo Mirandés, es el auténtico motor de la sociedad local. De una sociedad que compone la maravillosa ciudad de Miranda de Ebro. Cuenta con treinta y ocho mil habitantes, y con preciosos monumentos que hacen las delicias de sus visitantes. En el plano económico, tiene un marcado carácter industrial, y es un importante nudo de comunicaciones, especialmente ferroviario. La industria química, alimentaria y aeronáutica son sus máximos exponentes. En un radio de tan solo 80 km se encuentran las ciudades de Bilbao, Burgos, Logroño y Vitoria; y a 130 km las de Pamplona y San Sebastián. Se encuentra solo a 150 km de la frontera con Francia.

El Mirandés, es algo más que un club de fútbol en la ciudad. Consigue concentrar cada quince días en Anduva a buena parte de mirandeses, todos reunidos en torno a unos colores: el rojo y el negro, que son el orgullo de una afición que en la historia más reciente de la entidad deportiva ha visto crecer a su equipo hasta límites insospechados. Unas semifinales de la Copa del Rey, con el histórico ascenso a Segunda División son sus hitos más relevantes .

El día 3 de mayo del año 1927 es una fecha histórica para el fútbol en Miranda. Nacía el Club Deportivo Mirandés. Un grupo de amigos reunidos en “La Perejilera”, un conocido y muy frecuentado local de baile y diversiones de la época, formó la primera junta directiva compuesta por un presidente, el notario Arturo García del Río, un vicepresidente, Mariano Losa, el secretario fue Esteban Sabando. El capital inicial de esta sociedad estaba constituido por 666 acciones de 15 pesetas cada una. Desde entonces, los colores rojo y negro constituyen la indumentaria del equipo.

Un campeonato de Segunda B en la campaña 2011/12, cuatro de Tercera: 1988/89, 2002/03, 2006/07 y 2007/08, dos Copas de Castilla y León consecutivas, el trofeo al equipo del fútbol nacional que permaneció más tiempo invicto(2002/03) y el premio al juego limpio en el ejercicio 2010/11 son los otros premios de un club que desde 1927 puede presumir de haberse mantenido siempre con la misma denominación.

Siempre se ha regido en torno a unos criterios de humildad, que son los que le han permitido dar el salto en los últimos años al fútbol profesional y ocupar el lugar que, en principio, parecía destinado a otros rivales más potentes tanto a nivel económico como social. Personalmente, es un Club que siempre ha despertado mis simpatías, y ultimamente un poco mas, debido a tener en sus filas a jugadores que han pertenecido a nuestro F.C.Cartagena, como son los casos de Limones y Kijera. Actualmente, ocupa el puesto trece en la clasificación de la liga SmartBank con veintisiete puntos.

A este gran equipo de fútbol,  deberá hacerle frente el día 25/1/21, nuestro F.C. CARTAGENA, en el precioso estadio cartagonova, de Cartagena España. Empieza una emocionantísima segunda vuelta de la liga SmartBank, muy esperanzadora para nuestro equipo, se ha dado un giro casi total en la dirección técnica, y en una gran parte de la plantilla. Es mucho lo que hay en juego, y todos los equipos se están reforzando, el nuestro, el F.C.CARTAGENA, como decimos ha renovado la dirección técnica, y en teoria ha hecho (hasta el momento) cuatro fichajes de calidad contrastada. Antoñito, De Blasis, Datkoviz y Chichizola. Es cierto que no vienen “rodados” pero yo espero y deseo que rápidamente recuperen la forma, y cumplan la misión para lo que han venido, ¡ayudar a salvar a nuestro equipo!.

No tengo la mas mínima duda de que, en esta segunda vuelta todos van a emplearse a fondo desde el minuto uno. Siempre lo he dicho y…ahora mas, confio plenamente en nuestros  jugadores y en nuestros rectores, para seguir disfrutando muchos años del futbol profesional, y ¡además! presenciandolo,
¡IN SITU!. ojalá sea así.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba