Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 19 de abril

19 ABRIL

La frase de hoy.


Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños, pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.


CHARLES DICKENS

EXPEDITO

Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Diocleciano. Cuenta la leyenda que, en el momento de su conversión, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo habían conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentarse la muerte.

Fue entonces cuando se le apareció un cuervo que gritaba: «cras…! cras…! cras…!» que en latín significa «mañana…mañana…mañana… Pero Expedito, pisoteando al cuervo gritó: «Hoy, nada de mañana«

Es por eso que Expedito es quien atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Expedito, no atiende para ser venerado, sino que, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

EFEMÉRIDES DEL 19 DE ABRIL


Juan Manzanares García


-1603. Sale para Murcia una comisión de Regidores de Cartagena a dar la bienvenida al Obispo que ha llegado a dicha ciudad.


-1614. Se pregona por la ciudad que la harina que ha resultado de la molienda del trigo que había en el Pósito, se venda a siete reales la arroba.


-1620. Se denuncia al patrón de un barco por vender tocino a 35 maravedíes la libra. Acuerda el Ayuntamiento que el tocino que llegue por mar no pueda venderse a más de 30 maravedíes.


-1695. Es nombrado Regidor del Ayuntamiento de Cartagena, Don Juan de Torres.


-1775. Se recibe una real orden por la que se ordena a los Tribunales de Justicia que a los reos acusados de incendiarios no se les condene a trabajos en el Arsenal y que sean destinados a los presidios cerrados de África.

 
-1827. El relojero municipal Francisco Balaguer, ha renunciado a su cargo por no querer el Ayuntamiento facilitarle las piezas que le faltan al reloj de la Torre del Ayuntamiento. 


-1871. La Junta Suprema de Operarios del Arsenal publica un comunicado a la ciudadanía explicando los motivos que les han obligado a declararse en huelga.


-1936. Se produce una redada, ordenada por el Gobernador Civil que lleva a la cárcel de San Antón a destacados personajes de la derecha de la ciudad.

 
-1973. Se inaugura el cine Carlos III, ubicado en la plaza de San Francisco.

 
-1974. Cierra el periódico El Noticiero.


-1979. Enrique Gualtero Roberto Escudero de Castro toma posesión de la primera alcaldía de la democracia en Cartagena Con 12 votos; 9 del PSOE y 3 del PCE. 


-1999. En el B.O.R.M. se publican los estatutos de la constitución de «La Manga Consorcio», en el que forman parte los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y la C.A.R.M.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba