Actualidad

El Ayuntamiento destinará más presupuesto y cursos para formar a sus empleados públicos

El Ayuntamiento de Cartagena aumentará en 2023 el presupuesto destinado a los cursos de formación de sus empleados públicos, con acciones formativas específicas y continuadas para Policía Local y Bomberos, y otras destinadas al personal administrativo y de otros servicios para mejorar sus conocimientos técnicos y organizativos de la gestión municipal, así como sus habilidades y destrezas sociales, según ha informado la concejal del área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto.

Nieto se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado con los sindicatos municipales en la elaboración de este plan, que ha sido abordado en diversas mesas de negociación, y será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno Local.

El nuevo Plan de formación cuenta con 2.400 horas de formación repartidas en 159 acciones formativas, produciéndose, en este año 2023, un aumento tanto en la acciones formativas, 16 más que en 2022, como en horas de formación, 200 más.

También, se consolida la formación en la plataforma on-line y la ofrecida a través del convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Certificarm, debido a su alta demanda.

Aproximadamente la mitad de la oferta formativa, un 51 %, será presencial; un 37%on-line/Certificarm; un 8%  mixtas ( presenciales y on-line/ Certificarm);y un 2% a través de videoconferencia

El presupuesto asignado al Plan de formación 2023 es de 167.341,00 euros, frente a los 151.211 euros del pasado año.

También cabe destacar la creación de un itinerario formativo específico para la Policía Local con una duración de 4 años,  con acciones formativas obligatorias y voluntarias, en atención de los diferentes grupos operativos.

En el caso de Bomberos, el itinerario de actividades formativas para este cuerpo se desarrollará en un periodo de 3 años.

La implantación de estas formaciones en itinerarios de varios años tiene como objetivo la consecución de un Plan de Seguridad conjunto.

El resto del personal municipal realizará cursos relacionados con las habilidades y destrezas sociales para mejorar la atención al ciudadano, el clima laboral, la comunicación o la inteligencia emocional.

Igualmente, habrá otros cursos dirigidos a mejorar su conocimiento de la organización municipal, la legislación y la tramitación administrativa o los conocimientos técnicos de otras áreas municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba