Actualidad

El Ayuntamiento invierte 34.000 euros en adecuar una zona de calistenia y otra de juegos infantiles

El Parque Torres ya ha sido provisto con elementos deportivos, mientras que en la Plaza Alcalde Cendra Badía de la Barriada Virgen de la Caridad se han instalado los juegos para niños

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha hecho una inversión de 34.311,97 euros para adecuar la nueva zona de calistenia del Parque Torres y un área de juegos infantiles en la Plaza Alcalde Cendra Badía de la Barriada Virgen de la Caridad.

Esta plaza de la Barriada Virgen de la Caridad cuenta además con tres elementos de calistenia. En este sentido, el concejal ha explicado que “en los últimos años, el entrenamiento en la calle se ha convertido en una práctica habitual tanto para jóvenes como para personas adultas, que da mayor libertad a los usuarios y, desde el Ayuntamiento, tratamos de contribuir a fomentar el deporte al aire libre y, en consecuencia, una vida más sana para la ciudadanía”.

De esta forma, el Parque Torres de Cartagena contará con una nueva zona de calistenia para facilitar la práctica de deportes al aire libre en esta emblemática zona de Cartagena. La instalación de los elementos deportivos la ha llevado a cabo la empresa Juegos Kompan por un importe total de 18.029 euros.

Juan Pedro Torralba ha avanzado que a esta infraestructura se sumará muy pronto la que se va a colocar frente al Estadio Municipal Cartagonova, en la Avenida del Cantón por parte de la Concejalía de Urbanismo y que ya ha sido adjudicada.

En cuanto al área infantil de la Plaza Alcalde Cendra Badía, los trabajos incluyen la adecuación del suelo, así como la instalación de nuevos juegos y tienen un presupuesto de 16.282,97 euros. “Queremos que los niños y niñas del municipio dispongan de espacios de ocio en las mejores condiciones posibles y por ello seguimos desarrollando nuestro plan para remodelar e instalar nuevas zonas de juegos infantiles, especialmente en nuestros barrios y diputaciones”, ha indicado el concejal.

 

Galería de Imágenes.

Calistenia en Plaza Alcalde Cendra Badía
Calistenia en Plaza Alcalde Cendra Badía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba