Polideportivo

El Club Billar Cartagena, quinto clasificado en la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas de División de Honor

El Club Billar Cartagena, quinto clasificado en la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas de División de Honor.

La gran temporada realizada les permitirá volver a competir en la élite del billar la próxima temporada.

Mijas, 26 de junio de 2022. Con la disputa de la Fase de ascenso a Primera División este fin de semana en Mijas se da por concluida la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

En División de Honor, máxima categoría del billar nacional, la sorpresa la ha protagonizado el Club Billar Castalla que, con un equipo muy joven, ha sorprendido a propios y extraños y se ha impuesto en la clasificación general a todos sus rivales.

El equipo formado por Eddy Merckx, David Martínez, Jorge Cantó, Jesús Rico, Andrés Carrión, Iván Mayor y Carlos Carrión ha demostrado ser un equipo muy correoso y luchador y ha conseguido mantener a raya a todos sus rivales hasta la última jornada. El resto del podio ha estadoformado por el Club Billar Móstoles y la Asociación Billar Palma que han finalizado segundo y tercero, respectivamente.

Los dos primeros clasificados, como cada año, representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa de Billar por equipos.

El Club Billar Cartagena ha realizado una gran temporada en una liga muy exigente en la que tan solo han mantenido la categoría seis de los diez equipos que empezaron la competición en octubre. El equipo ha estado formado por  Juan David Zapata, Erik Téllez, Carlos Anguita, Jose A. Carrasco, Ernesto Tovar, Jose Diego Guirao, Mario Mercader, Carlos Martínez y Arturo Zotov, y han tenido que luchar duramente contra los equipos de Valencia, Paiporta, Granollers, Matadepera y Gandía por la permanencia hasta la última jornada.  El premio a su esfuerzo será el volver a competir con la élite del billar nacional la próxima temporada.

Esta ha sido una temporada atípica en la que aún han perdurado los coletazos de la pandemia del COVID-19,que propició cambios en la organización de las distintas competiciones durante dos años, por lo que ha habido cuatro descensos a primera división: Club Billar Paiporta, Club Billar Granollers, DS Matadepera y Club Billar Chef Amadeo Gandía, y tan solo ha habido dos ascensos a División de Honor: Club Billar Vic y el Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, campeón y subcampeón, respectivamente

Y en Primera División ha habido 7 descensos a segunda categoría: Club Billar Alcantarilla, Club Billar Numancia, Asociación Billar Palma “B”, Club Billar Vallecas, Club Billar Chapela, Abaco Club de Billar, Club Billar Magerit, y 4 ascensos de segunda categoría a primera: Club Billar Alicante, que a la postre ha sido el campeón de segunda categoría, el Club Billar Mijas, el Club Billar Sant Adrià y el Club Billar Regatas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba