Polideportivo

El CRU Cartagena gana a Las Torres CR, se proclama campeón de 3ª valenciana y asciende a 2ª

El CRU Cartagena gana a Las Torres CR, se proclama campeón de 3ª valenciana y asciende a 2ª.

El CRU Cartagena lograba vencer, 19-16, el pasado sábado en la final a las Torres CR, consiguiendo de este modo, alzarse con el campeonato de la categoría de 3ª territorial valenciana y ascender a 2ª territorial valenciana senior masculina.


El partido, muy disputado, tuvo a los unicornios como mejor equipo en la primera parte, llegándose al descanso con 16-3 favorable. En la segunda parte las Torres apretaba, los locales no lograban realizar el juego que les ha caracterizado esta temporada, y llegado el minuto 75 se consumaba la remontada, 16-16, 5 minutos por delante y los unicornios con un jugador menos por expulsión temporal( los visitantes también tuvieron una expulsión temporal en la primera mitad). En el minuto 78 un golpe de castigo centrado, daba la opción al CRUC de volver a ponerse por delante, el capitán, Pablo Contreras no fallaba y colocaba el 19-16, que  a la postre sería definitivo.
Se consumaba de este modo un ascenso, con una trayectoria impoluta y mucho trabajo, tanto de cuerpo técnico, como del plantel de jugadores,  tras 2 temporadas invictos de los cartageneros, si bien en la anterior, por su condición de invitados, no tuvieron opción de ascender. 

Por el CRU Cartagena, dirigidos por Sergio Ordóñez como entrenador principal junto a Mauro Barreiro, Iván Martínez y Julio Francia, jugaron de inicio: Oso, Pedreño, Edu, Rafa, Manrubia, David. Kenneth, Charlie, Manolo, Contreras (1 ensayo, 1 conversión, 4 golpes de castigo, 19 puntos), Ander, Zapata, Merayo, Nacho, Javi. Después entraron: Adrián, Josedo, Jaime, Kiko, Promise, Blas y Alex completando la convocatoria Nacho Ruíz.
Mención para todos los jugadores que han participado esta temporada y que por diversas circunstancias, no pudieron estar en este partido: Pierre, Prosper, Pancho, Chewie, Morfo, 
Peña, Yasín, Abderra, Juanjo Jorge, Carballo,  Piter, Rosique, Jose María, Vianney y Alejandro. Se da la circunstancia de se cumplen 20 años del ascenso del CRUC a 1ª Valenciana, en el equipo de este último ascenso el CRUC contaba con un superviviente de aquella gesta, el delantero Pedreño.


Por su parte el CRU Cartagena, terminaba la liga de 1ª valenciana en 6º lugar tras caer en Valencia ante San Roque en un partido que disputaron en inferioridad numérica. Las unicornias tienen pendiente la disputa de la final de liga de la Región de Murcia, el próximo 7 de mayo ante CUDER

El conjunto sub-14 del CRUC, por su parte acababa en 2ª posición en el triangular disputado en Totana dentro de la competición autonómica.

VÍDEO PATADA A PALOS VICTORIA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba