Economia

El empresariado de FREMM rinde un caluroso homenaje a su primer presidente, Tomás Guillén Guillén

El empresariado de FREMM rinde un caluroso homenaje a su primer presidente, Tomás Guillén Guillén

También hubo un emotivo acto de entrega de una placa a los hijos de Ramón Luis Pascual del Riquelme Torres, compañero fallecido este año.

El primer presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Tomás Guillén Guillén, que está a unos días de cumplir 95 años, ha sido homenajeado por los empresarios y empresarias del sector durante la celebración del Consejo Directivo de la organización empresarial.

El legendario empresario es un referente del sector de automoción, en especial, y en diferentes áreas de la actividad económica en la Región de Murcia.

El acto se ha realizado en reconocimiento a su entrega, contribución y papel realizado por la transformación del movimiento asociativo empresarial y en particular con las empresas del sector del metal.

Tomás Guillén accedió a la presidencia de FREMM en 1980, tras ser elegido por unanimidad para el cargo por los empresarios del metal, con la transformación de la Asociación de Empresarios del Metal creada en 1977 en federación empresarial.

El histórico empresario del metal logró durante su mandato en el metal diversos hitos, como fueron los acuerdos con el Ayuntamiento de Murcia por el Impuesto de Circulación y con los politécnicos para ampliar las prácticas.

Tambien ha obtenido a lo largo de su vida profesional el reconocimiento  de diversas entidades del mundo económico y empresarial a nivel regional y nacional. Fue presidente de UNDEMUR entre 1982 y 1986, vicepresidente de la Cámara de Comercio Oficial de Cartagena en 1983 y vicepresidente de la Confederación Española de Garantía Recíproca (CESGAR), desde 1983 a 1985.

Su trayectoria ha sido distinguida con diferentes premios y distinciones. Cuenta con el Escudo de Oro e Insignia de Oro de FREMM y es, además, Premio Mercurio de la Cámara Oficial de Comercio de Murcia en 1991, Mejor Empresario del Año, en 1993, Diploma de reconocimiento de la base naval hispanoamericana de Cartagena en 1960 y Premio de Fidelidad por la marca Peugeot en 1995. También es Archenero del año 1998, su pueblo natal.

El reconocimiento tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Consejo Directivo de FREMM.

En este marco, se hizo también un homenaje a Ramón Luis Pascual del Riquelme Torres, compañero de FREMM que falleció durante este año y a quien se hizo un conmovedor acto en su memoria por parte de sus compañeros y empresariado, haciendo entrega a sus hijos de una placa conmemorativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba