Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor afronta su primera Copa Princesa

El FC Cartagena – Algar Surmenor afronta su primera Copa Princesa
30 de diciembre. El FC Cartagena – Algar Surmenor prepara desde esta semana la Copa Princesa, que se celebrará del 6 al 8 de enero en A Coruña y en la que estarán los seis mejores equipos de Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Será la primera vez que las algareñas disputen el torneo del KO, tras no poder participar en la temporada 2018/19.
Además de las albinegras, en el torneo participarán los siguientes equipos: Melilla Sport Capital (Grupo C), Barça CVB (Grupo B), MCR Premiá de Dalt (Grupo B), Extremadura Arroyo (Grupo A) y Autos Cancela Zalaeta, club organizador (Grupo A). Los seis equipos compiten en dos grupos de tres y solo los dos primeros se clasifican para las semifinales de la Copa Princesa. Las cartageneras han quedado encuadradas en el Grupo A, junto con Autos Cancela Zalaeta y Barça CVB, uno de los favoritos para conquistar la Copa Princesa.
El FC Cartagena – Algar Surmenor llega a la competición como segundo del Grupo C, después de firmar uno de los mejores arranques de competición de su historia: 29 puntos, diez victorias y tan solo una derrota ante Melilla Sport Capital.
La participación en la Copa Princesa supone un hito para las algareñas, que nunca han competido en el torneo del KO. Lo más cerca que estuvieron fue en la temporada 2018/19. Ese año también se clasificaron como segundas, pero no pudieron acudir porque otro equipo de su grupo participó como organizador y ocupó esa plaza.
“Estamos muy ilusionadas con la Copa Princesa. Teníamos una espina clavada de aquella temporada y ahora vamos a poder medirnos con los mejores equipos de la categoría. También supone un bonito reconocimiento a la labor que se viene haciendo desde hace treinta años. Cuando comenzó este proyecto, nunca nos lo hubiésemos imaginado. Hemos cumplido un sueño”, explica la presidenta Laura Angosto.
Angosto valora que el equipo compita con los mejores, pese a las dificultades económicas, que se repiten otra temporada más: “Sabemos que el apoyo al voleibol siempre es limitado y la clasificación para la Copa Princesa es una alegría, pero un gasto añadido que tenemos que afrontar. Las apreturas son mayores cada temporada y nada sería posible sin el apoyo inestimable del FC Cartagena ni el sostén de los pequeños patrocinadores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba