Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor encaja la primera derrota de la temporada

El FC Cartagena – Algar Surmenor encaja la primera derrota de la temporada

El FC Cartagena – Algar Surmenor encajó este domingo la primera derrota de la temporada ante Melilla Sport Capital (3-1), un partido correspondiente a la novena jornada de Superliga 2. Las albinegras sucumbieron en su visita a la ciudad autónoma y cedieron también el liderato del Grupo C, que ocupa ahora el equipo melillense con 25 puntos.

Las albinegras formaron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Leticia Delagrammatikas e Inés Laguía de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero.

Las algareñas no comenzaron con buen pie. Después de un inicio igualado de partido, pronto se vieron por debajo en el marcador. Las visitantes estaban imprecisas y no eran intensas en defensa. Las melillenses se hacían fuertes en segunda línea y se distanciaron gracias a una excelente Carta Martinelli. Pese a las dificultades, las cartageneras consiguieron meterse en la recta final gracias a una gran racha en saque de Natalia Campillo y cerraron la primera manga 24-26.

Aun así, el FC Cartagena – Algar Surmenor estaba incómodo. Las melillenses aprovechaban las imprecisiones visitantes y les tocó remar de nuevo: del 17-13 al 18-23. Las albinegras conseguían una ventaja cómoda por primera vez en el partido, tirando del servicio y de un buen trabajo en bloqueo. Pero no supieron cerrar el set. Tuvieron hasta cinco bolas, pero las locales consiguieron revertir una situación límite (30-28).

El técnico Pascual Saurín introdujo un cambio en el tercer set: Natalia Campillo por Tur. Las algareñas eran incapaces de firmar un buen arranque y fueron una vez más a remolque. Las melillenses seguían con su altísimo nivel en defensa y la buena actuación de sus puntas. La tercera manga también se escapó (25-20).

Saurín continuó con los cambios en el cuarto parcial. El técnico mantuvo a Campillo en pista, esta vez por García. Las albinegras por fin igualaron en intensidad a la defensa local y consiguieron una ventaja de tres puntos (14-17). Pero Martinelli volvió a ser decisiva para las melillenses (25-23), que cerraron una victoria que les aúpa al liderato.

El FC Cartagena – Algar Surmenor encaja así la primera derrota de la temporada, después de una racha de ocho victorias en ocho partidos, y se queda segundo en la clasificación con 23 puntos. Las albinegras dependen de sí mismas para clasificarse para la Copa Princesa. En la próxima jornada, se enfrentarán a domicilio a Covirán CDU Atarfe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba