Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor logra un histórico tercer puesto en la Copa Princesa

El FC Cartagena – Algar Surmenor logra un histórico tercer puesto en la Copa Princesa

 

8 de enero. El FC Cartagena – Algar Surmenor logró este domingo un histórico tercer puesto en la Copa Princesa, en su primera participación en el torneo del KO, tras imponerse al Extremadura Arroyo en un emocionante partido que se resolvió por la mínima en el tie-break (28-26/23-25/24-26/25-19/15-10).

Las albinegras formaron de inicio con María Martínez en la colocación; Natalia Campillo de opuesta; Leticia Delagrammatikas e Inés Laguía de centrales; Alba García y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero. El técnico Pascual Saurín introducía algunos cambios respecto a su equipo habitual y daba la titularidad a la colocadora canterana juvenil, en puesto de Ahizar Zuniaga.

Las algareñas comenzaron dominando el encuentro. Cómodas en todo momento y haciendo mucho daño con su saque a la recepción extremeña. Las cartageneras llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta diez puntos, pero el Extremadura Arroyo se metió en el encuentro gracias al servicio de Desiré Castaño. La manga se resolvió por la mínima (28-26) y el conjunto de Saurín se ponía por delante en el marcador.

Extremadura Arroyo fue mucho más combativo en el segundo set. La igualdad fue la tónica general de la segunda manga, en la que las albinegras estuvieron más imprecisas y los fallos en la recta final volvieron a pasar factura. La aportación ofensiva de Llorens no era suficiente para mantener a las algareñas en el encuentro y el saque de Castaño fue determinante para las extremeñas. La aportación de la receptora fue vital para que su equipo igualase el encuentro.

El equipo de Flavia Lima dominó buena parte del tercer set. El FC Cartagena – Algar Surmenor trató de meterse en el partido gracias a las imprecisiones en recepción de las extremeñas, que volvieron a ser más resolutivas en la recta final (24-26) y se pusieron con ventaja en el global (1-2).

En el cuarto, Saurín volvió a su equipo habitual. María Martínez en la colocación, Alba García de opuesta; Leticia Delagrammatikas e Inés Laguía de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero. Los cambios le salieron bien al técnico albinegro y las cartageneras recuperaron su mejor versión (25-19) y forzaron el tie-break.

El FC Cartagena – Algar Surmenor volvió hacer daño con su servicio en el quinto set. Las algareñas consiguieron una importante ventaja desde el principio (8-4), que terminó siendo definitiva. La buena actuación de Tur y Llorens fueron determinantes para la histórica victoria final (15-10).

Las cartageneras, con un equipo joven y renovado, cierran su primera participación en la Copa Princesa con un meritorio tercer puesto. El conjunto de Saurín ha encajado dos ajustadas derrotas ante dos de los favoritos para el ascenso y finalistas del torneo: Barça CVB y Melilla Sport Capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba