Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor se impone con autoridad a AVG

El FC Cartagena – Algar Surmenor se impone con autoridad a AVG

 

23 de octubre. El FC Cartagena – Algar Surmenor cosechó una nueva victoria ante Mazzo construcción AVG (0-3), en la tercera jornada del Grupo C de Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Con esta victoria, las algareñas logran la tercera victoria de la temporada en tres partidos y suman tres puntos fundamentales para seguir en los puestos altos de la clasificación. 

El FC Cartagena – Algar Surmenor formó de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Geneva Jones y Leticia Delagrammatikas de centrales; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera y Teresa Hernández de líberos.

El inicio estuvo marcado por la igualdad. Las locales se hacían fuertes en defensa y las visitantes no terminaban de ser contundentes en ataque. Las albinegras consiguieron distanciarse en el marcador gracias a una gran racha de saque de la central Geneva Jones, que estrenaba titularidad. A partir de ahí, las cartageneras dominaron la manga con comodidad. El técnico Pascual Saurín dio minutos a la canterana María Martínez y Natalia Campillo, que entraron por Ahizar Zuniaga y Alba García. Sin demasiadas dificultades, las algareñas cerraron el set 18-25.

El FC Cartagena – Algar Surmenor dominó con comodidad la segunda manga. Las visitantes creaban muchos problemas con su saque y dificultaban la construcción de juego de Mazzo construcción AVG, que no era capaz de poner en dificultades a las visitantes. Saurín aprovechó el set para introducir un nuevo cambio desde el inicio: Campillo por García. Y también hubo minutos para la canterana Andrea Sánchez. Las algareñas solventaron el segundo set sin apuros (17-25).

En la tercera manga, el técnico siguió apostando por Campillo como opuesta y colocó a García de receptora, en lugar de Aurora Tur. Las visitantes se relajaron al inicio y se vieron por primera vez por debajo en el marcador (14-10). A pesar de un combativo AVG, las algareñas impusieron su calidad para darle la vuelta al set y colocarse con un cómodo 16-19 a favor. El acierto ofensivo de Llorens y García fueron decisivos para firmar el pleno de victorias en lo que va de temporada (tres, en tres jornadas).

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor recibe al Cisneros Alter VB en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El choque se disputará el sábado 29 de octubre a las 19:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba