Fútbol Sala

El Jimbee Cartagena cierra la pretemporada con victoria Alzira

Se echa la llave a la pretemporada. Lo que viene después ya es partido oficial, donde habrán tres puntos en juego y fallar tiene sus consecuencias. Por eso, cerrar este periodo de preparación con victoria era importante para los nuestros. Y se llevaron el VI Trofeu Juan Beteta tras vencer por un gol a tres al conjunto anfitrión, un Alzira que dio guerra y que tiene plantilla para codearse con la élite del fútbol sala nacional.

Fue mejor el Jimbee Cartagena en los inicios del primer acto. Dominó y se acercó más a la zona de Porky, guardameta local. Motta y Lucâo fueron los más activos, pero no tuvieron puntería. Carlitos, por contra, sí tuvo bastante tino. A los 7 minutos de juego, se adelantó a Jesús, a quien consiguió superar con un buen túnel y, picando la pelota, estrenó el marcador del Palau. Era el 1-0.

Tras esto, los de Braulio Correal dieron un paso adelante. Mantuvieron el cuero y se atrevieron con varios ataques que obligaron a Raúl a sacar su mejor repertorio. Fueron minutos de dudas en los nuestros, de los que se repusieron conforme se fue llegando al final del primer acto.

Otra vez Motta y Lucâo lo intentaron desde el exterior, pero la pelota no quiso entrar. También Porky tuvo culpa de que no se firmaran antes las tablas. En el 19, Jesús Izquierdo, con la derecha, sí acertó y consiguió el empate. Con 1-1 en el marcador se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo acto, el Jimbee salió queriendo imponer su ritmo. Y lo logró. Nada más reanudarse el choque, Lucâo dispuso de dos ocasiones para adelantar a los nuestros. El brasileño se desesperaba viendo que la pelota no entraba. No obstante, los rojiblancos no cesaron en el intento. Waltinho, incluso, llegó a estrellar el balón en la madera. Era el segundo lanzamiento al palo del partido.

Una y otra vez, los meloneros persiguieron el gol. Hasta que Lucâo, a falta de cuatro minutos para zanjar el envite, encontró la jaula contraria. Con algo de fortuna, pero esos también valen. El brasileño, así, subió el 1-2 al marcador.

La mala noticia fue que Chemi se tuvo que retirar al banquillo. El guardameta salió en una de sus habituales subidas con el balón en los pies y se quedó enganchado. Su puesto lo volvió a ocupar Raúl.

Debutó Rocha con la casaca melonera y su actuación fue valorada por los presentes con nota alta. Y en el Palau d’Esports de Alzira se estrenó como goleador portuario. Cabalgada de Lucâo por el carril izquierdo, cedió la pelota al segundo palo y el nuevo fichaje solo tuvo que empujar la bola. No se puede empezar mejor.

Al final, el Trofeu Juan Beteta viajó de nuevo a Cartagena. Es la segunda vez que el Jimbee logra este premio en el que lo más importante era recaudar fondos para la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA CV).

Audio post partido Duda y Jesús

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba