Sociedad y Cultura

El Luzzy acogerá la exposición «No dejes a nadie atrás: El asilo y la Agenda 2030»


Este viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “No dejes a nadie atrás: el asilo y la agenda 2030”. Esta se encuentra en la planta baja de El Luzzy, y podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Enmarcada dentro de las Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos”, la exposición nace entre colaboración entre elComité Español de Acnur y la Universidad Murcia, y organizada por Cartagena Piensa y Círculo de Silencio Cartagena. La iniciativa busca promover una ciudadanía empática, solidaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su procedencia o condición.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del proyecto “No dejes a nadie atrás”, generando activismo universitario en torno al refugio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra la xenofobia en un mundo post-COVID.

¿Qué lugar tienen las personas refugiadas y solicitantes de asilo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU se ha propuesto alcanzar antes del año 2030? Es el tema sobre el que invita a reflexionar esta exposición fotográfica construida a partir de imágenes, datos y testimonios de personas forzadas a migrar por diferentes formas de violencia.

En la presentación intervendrán Annalisa Maitilasso, del Equipo de Incidencia y Educación Comité Español – Acnur, Natalia Morales y Jeisson Martínez, profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba