Polideportivo

El Palacio de Deportes acoge la Competición Escolar de Conjuntos en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva

En la tarde del miércoles, 27 de abril, a las 17.00 horas en el Palacio de Deportes , tuvo lugar la celebración de la primera parte de la Competición Escolar de Conjuntos en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva.

Éxito de gran participación con más de 400 alumnos, de edades comprendidas entre 3 y 17 años distribuidos en 70 equipos, representando los centros educativos e instalaciones deportivas, donde se imparte esta modalidad deportiva, cuyo objetivo principal es motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores educativos que se desprenden del espíritu de la competición, considerando que la práctica deportiva es esencial en la formación integral de los niños.

Gran asistencia de público, más de 3.000 espectadores, entregados a las músicas y coreografías de mayores y pequeñas, lleno de luz, color, pinturas, brillos, ritmo , ilusión y diversión.

La competición, que puso en valor los conocimientos técnicos y deportivos de los alumnos de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica se organizó en 7 categorías deportivas: Chupetas, Prebenjamín y Benjamín con manos libres; Alevín manos libres y pelota; Infantil aro, Cadete pelota y Juvenil con aro y mazas.

Estuvo dirigida por 30 técnicos especializados en esta modalidad deportiva, que valoraron el buen hacer y la gran ilusión con la que las gimnastas realizaron sus ejercicios desbordadas de satisfacción.

Durante la competición hubo varias exhibiciones de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo, de equipos de nivel regional y nacional, pertenecientes al Proyecto Gimnasia Cartagena.

‘Las Chupetitas’ de las escuelas se llevaron medalla por su participación, demostrando un gran valor al colocarse en el tapiz delante de tanto público.

Clasificación final

CATEGORIA PREBENJAMÍN

1º PALACIO DE DEPORTES
2º PABELLÓN CENTRAL
2º COLEGIO MARISTAS
3º PABELLÓN CENTRAL
3º PABELLON SAN ANTÓN

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º PALACIO DE DEPORTES
1º PABELLÓN SAN ANTÓN
2º PABELLÓN Bº PERAL
2º PABELLÓN JIMENEZ DE LA ESPADA
3º PCOLEGIO MARISTAS
3º LOS BELONES

CAREGORIA ALEVIN

1º COLEGIO MARISTAS
2º PABELLÓN CENTRAL
2º COLEGIO NARVAL
3º COLEGIO MARISTAS

CATEGORÍA INFANTIL

1º PABELLÓN Bº PERAL
2º PABELLÓN SAN ANTÓN
3º LA UNIÓN

CATEGORÍA CADETE

1º PABELLÓN CENTRAL
2º PABELLÓ LOS DOLORES
3º LA UNIÓN

 

Galería de Imágenes.

Competición Gimnasia Rítmica en el Palacio de Deportes
Competición Gimnasia Rítmica en el Palacio de Deportes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba