ActualidadDestacadas

El Pleno aprueba los presupuestos de 2023 «para afrontar sin sobresaltos un año electoral complejo por la crisis»

Las cuentas ascienden a 247 millones de euros, un 5,67% más que el año pasado, con un incremento de más de 13 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy en sesión extraordinaria los presupuestos para el 2023. Los votos mayoritarios del Gobierno municipal han posibilitado el rechazo de 15 alegaciones formuladas por parte de una ciudadana, que exigía un informe de impacto de género, y la Asociación Carthaginense, que reclamaba diversas actuaciones e inversiones relacionadas con el patrimonio de la ciudad.

El presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena asciende a 247 millones de euros, un 5,67% más que el año pasado, con un incremento de más de 13 millones de euros.

Entre sus objetivos se encuentra aumentar las inversiones, completar la modernización de los servicios, reforzar la dinamización turística y cultural, y mantener la protección de las familias y las empresas ante la crisis.

Superando este último trámite, “Cartagena ya tiene sus presupuestos municipales para que podamos afrontar sin sobresaltos un año complejo por la crisis y por la sucesión de convocatorias electorales”, ha asegurado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que asegura que “con estas cuentas vamos a hacer más inversiones, bajar impuestos y ayudar mejor a las empresas y a las familias”.

Arroyo ha destacado que la aprobación de este presupuesto es fruto de la estabilidad “y el empeño del Gobierno de sacar presupuestos adelante para que Cartagena no pierda oportunidades y porque sin ellos no podemos cumplir nuestros principales objetivos”.

Ya podemos poner en marcha las obras y las inversiones que tenemos previstas para mejorar Cartagena y también para apuntalar la creación de empleo. Podemos avanzar en nuestra decisión de ayudar a las empresas y las familias con rebajas fiscales. Ya saben que en Cartagena no se pagan tasas por abrir negocios y que calculamos en 6 millones de euros el dinero las rebajas fiscales van a mantener en manos de las familias y las empresas”, ha asegurado.

Solo teniendo presupuesto, argumenta Arroyo, Cartagena va a poder mantener con la misma intensidad toda la protección social de las personas más vulnerables, además de avanzar con medidas para crecer como capital turística, con nuevos contratos para modernizar los servicios y con más fondos para reformas en los barrios y diputaciones.

La alcaldesa ha defendido que comparando estos presupuestos con los primeros de la legislatura, “nuestras inversiones son ahora más del doble, el dinero para barrios y diputaciones es más del doble y la deuda con los bancos es menos de la mitad”.

Arroyo se marca como principal objetivo “poner en marcha lo antes posible todas las medidas contenidas en el presupuesto porque servirán para reforzar la economía de Cartagena”.

Con los votos a favor del Gobierno y en contra del resto de grupos de la oposición, el Pleno ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal, que asciende a 247 millones de euros, con un incremento de más de 13 millones de euros.

El presupuesto prevé destinar 16,4 millones de euros a inversiones para finalizar grandes proyectos, como Espacio Algameca; la casa museo de Isaac Peral; la financiación de la Pista de Atletismo o la finalización de los 12 campos de Plan Césped, la reforma del mercado Gisbert, o el consultorio de La Azohía.

Además, el 2023 será el año del avance de inversiones financiadas con los fondos Next Generation, como la batería de San Leandro, la adecuación del Parque Torres y el inicio del Bosque Romano, además de consignar 2 millones de euros de fondos europeos para la reforma del Peninsular y el Hotel de Asociaciones de Los Barreros.

Galería de Imágenes.

Pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba