Actualidad

El Premio Juventud Extraordinaria aumenta su cuantía hasta los 1.500 euros

La Concejalía de Juventud ha convocado la quinta edición del Premio Juventud Extraordinario/a, que tiene como objetivo reconocer la figura de aquellos y aquellas jóvenes del municipio de Cartagena que hayan destacado a lo largo del año 2022 en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distingan en materias como el deporte, la investigación, la cooperación social, el compromiso, el medio ambiente, las artes o las ciencias.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha avanzado que “el objetivo de estos premios es poner en valor a nuestra juventud comprometida. Por eso, hasta el próximo 1 de febrero se podrán presentar las candidaturas con la documentación y material que acredite que esos jóvenes son merecedores de este galardón, que este año ha aumentado su cuantía hasta llegar a los 1.500 euros”.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, al Premio Extraordinario/a podrá optar cualquier joven de entre 14 y 30 años nacido o residente en Cartagena, que no tengan relación de parentesco en grado de consanguinidad o en primer grado de afinidad con los miembros de la corporación municipal o el personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Cartagena, y que haya realizado su labor en el año anterior a la convocatoria o que demuestre una larga trayectoria en su categoría.

El plazo de presentación de candidaturas será de veinte días hábiles, finalizando el 1 de febrero del presente año.

Podrán presentar candidaturas a este galardón:

– El Ayuntamiento de Cartagena.

– Entidades, asociaciones o centros de enseñanza debidamente reconocidos.

– Y un grupo de ciudadanos, conformado por al menos 5 personas, que apoyen la presentación de una candidatura.

La presentación de las mismas se hará por instancia general, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo realizarse también de forma presencial a través de las oficinas del Ayuntamiento, así como de la OMITAS, o de forma telemática a través de certificado digital.

A la instancia, debidamente cumplimentada, deberá acompañar un currículum del candidato/a, fotografía, documento que acredite el beneplácito del candidato/a a ser aspirante a dicho premio y material gráfico que acredite los méritos de los candidatos/as.

Las propuestas recibidas se publicarán una vez finalizado el plazo, en el portal web municipal cartagena.es.

El jurado, presidido por el concejal de Juventud seleccionará tres finalistas y, entre éstos, se seleccionará al premiado/a. Una vez determinadas las tres candidaturas finalistas al premio, el jurado emitirá su resolución definitiva, eligiendo como ganadora una de las tres candidaturas seleccionadas o, en caso de empate, dos de ellas que recibirían el premio de manera compartida. Ante el fallo del jurado no cabrá recurso alguno siendo inapelable.

La resolución definitiva se hará pública en la Gala Juventud Extraordinaria que se celebrará a tal efecto el próximo 21 de febrero.

 

Galería de Imágenes.

Convocado el premio Joven Extraordinario
Convocado el premio Joven Extraordinario
Convocado el premio Joven Extraordinario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba