Municipios y pedanías

El programa municipal para apoyo escolar de Beniel inicia su cuarto año con la colaboración de Hidrogea y Sermubeniel

El programa municipal para apoyo escolar de Beniel inicia su cuarto año con la colaboración de Hidrogea y Sermubeniel

Se firma la renovación de la iniciativa “Estuche de Colores” para mejorar el rendimiento académico de menores del municipio

 

Murcia, 15 de octubre de 2021. Hidrogea, Sermubeniel y el Ayuntamiento de Beniel continúan colaborando conjuntamente por cuarto año para que 50 menores de entre 6 y 12 años del municipio y sus respectivas familias, puedan compaginar vida laboral y familiar.

La renovación del convenio de colaboración que apoyará a menores en sus tareas académicas hasta final de curso, la ha firmado la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, el consejero delegado de Hidrogea, Juan José Alonso, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer.

El programa de apoyo escolar y conciliación ‘Estuche de colores’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Beniel con el apoyo de Hidrogea, a través de su empresa participada Sermubeniel, que pretende mejorar el rendimiento escolarde menores, a través de técnicas de estudio.

Con este servicio se favorecen además las condiciones de empleabilidad y el acceso al mercado laboral, ya que los padres pueden desarrollar su trabajo mientras los menores permanecen atendidos, recibiendo apoyo educativo para la realización de las tareas escolares y actividades adaptadas a sus edades que potencian las habilidades sociales, la igualdad y la integración, impulsando el desarrollo personal y el cuidado de los recursos naturales.

Esta alianza público-privada contribuye a conseguir los ODS marcados por la Unión Europea como parte de la Agenda 2030. En concreto con la consecución del ODS 4, ‘Educación de Calidad’ y del ODS 10, ‘Reducción de las desigualdades’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba