Actualidad

El PSOE enmienda los presupuestos de la Comunidad para destinar 58 millones de euros más a Cartagena

El PSOE enmienda los presupuestos de la Comunidad para destinar 58 millones de euros más a Cartagena

La Viceportavoz del Grupo Parlamentario,Carmina Fernández reclama a Noelia Arroyo que exija a su Partido que apruebe las enmiendas que dan respuesta a las distintas necesidades del Cartagena que no han sido contempladas en el proyecto presentado por el Partido Popular

“Arroyo debe demostrar que se planta ante López Miras y es capaz de pedirle lo que necesitamos”

Cartagena, 21 de diciembre de 2022.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialistaen la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha presentado 16 enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que incrementa un total de 53.700.000 euros el importe destinado a Cartagena en los mismos.

Las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista van destinadas, entre otras cuestiones a mejorar la atención sanitaria en el área de salud de Cartagena. Para ello, Fernández ha solicitado dotar económicamente una partida para dar cumplimiento a la Ley que exige la apertura del Rosell con todos los servicios y al cien por cien. Igualmente ha solicitado dotar de más personal a los centros de salud y consultorios del área para rebajar las listas deespera y que no se vean afectados por los cierres en época estival.

En otro bloque de enmiendas la diputada socialista solicita un plan de actuación en barrios y diputaciones para el que pide 3,5 millones de euros, el desdoblamiento de la carretera que une Torre Pacheco y La Palma, por un importe de 4 millones y un Plan de Carreteras con diversas actuaciones por un total de 5 millones de euros.

Fernández ha reclamado que se presupueste una partida con un total de 10 millones de euros para la ZAL de Cartagena, la gran ausente del presupuesto del Partido Popular. En este sentido la viceportavoz socialista ha afirmado que no habrá ZAL en Los Camachos si el Gobierno regional no acepta esta enmienda para que puedan adquirirse nuevos terrenos y urbanizarlos, “no habrá ZAL solo con la inversión de la Autoridad Portuaria de Cartagena” y ha añadidoes intolerable que el PP hayapresupuestado más de dieciocho millones para la ZAL de Murcia y ni un solo euro para Cartagena”

Igualmente Carmina Fernández ha presentado diversas enmiendas para que la Comunidad invierta en las actuaciones arqueológicas de Cartagena, “todas las actuaciones que se llevan a cabo en la actualidad están financiadas exclusivamente por el Gobierno de España y el Gobierno regional del PP está ausente completamente”, ha recordado.

Tampoco existe en el presupuesto del Partido Popular ni un solo euro para la descontaminación de suelos, asunto que se absolutamente prioritario por que está afectando a la salud de los cartageneros y cartageneras, en este sentido ha presentado una enmienda por un importe de 3,5 millones de euros para iniciar actuaciones en el Hondón o en los terrenos de Zinsa.

En cuanto a Educación, se han presentado enmiendas para atender la petición de la UPCT en cuanto a la previsión de un  Plan de Financiación y cinco millones de euros para la reparación de los centros de enseñanza de Cartagena.

Por último, la diputada socialista ha presentado enmiendas para la elaboración del PORN de la Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso, la construcción de filtros verdes en el entorno del Mar Menor y la mejora de la depuración en los municipios vertientes a la cuenca del Mar Menor.

Es el momento de que Noelia Arroyo demuestre con hechos que sabe hacer algo más que reclamar al gobierno de España, que es el único que ahora está invirtiendo realmente en Cartagena ha afirmado Fernández, que ha añadido que “Arroyo debe demostrar que se planta ante López Miras y es capaz de pedirle lo que necesitamos”.

Le exigimos que el pida a su partido que apruebe estas enmiendas que son necesarias para nuestro municipio, si no lo hace tendrá que explicar por qué no quiere que los centros de salud mejoren, que el hospital del Rosell abra al cien por cien, que no se arreglen las carreteras, que no se invierta en las excavaciones arqueológicas o que no se destine más dinero a los barrios y diputaciones” ha finalizado la diputada socialista.

Se adjunta cuadro con las enmiendas presentadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba