Polideportivo

El RCN de Calpe reúne a la mejor flota ILCA, 420 y 29er de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

El RCN de Calpe reúne a la mejor flota ILCA, 420 y 29er de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia  

Cerca de 150 regatistas competirán este fin de semana, sábado 1 y domingo 2, por el Trofeo RCN Calpe, primera regata puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV en la tres clases

Calpe, 30 de septiembre de 2022

El Real Club Náutico de Calpe cierra el capítulo de inscripciones a unas de sus grandes citas del año: Trofeo RCN de Calpe de Vela Ligera. La cita calpina es la primera de la temporada para las tres clases, siendo para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, motivo por el cual los mejores de la Comunitat Valenciana están presentes.

Pero la flota de la Comunitat no va a ser la única protagonista ya que la regata de Calpe va a ser el mejor test en este inicio de temporada para los representantes de la Región de Murcia, principalmente en la clase ILCA, en sus tres categorías, con 34 regatistas de 5 clubes (20 en ILCA 4, 11 en ILCA 6 y 3 en ILCA 7), otorgando un plus más al que ya aportan los regatistas de la Comunitat.

Una primera entrega en la que llega con cambios, con sabía nueva en ILCA 4 y muchos de los que han triunfado en esta clase esta pasada temporada han dado el salto al ILCA 6, entre ellos la gran favorita Irene de Tomás (RNC de Valencia), tras un brillante temporada 2021-2022.

La valenciana, en esta clase ILCA 6 no lo va a tener nada fácil, porque en el grupo figuran dos estrellas más. Por una lado la veterana y favorita Ascen Roca y por otra la joven promesa torrevejense: Adriana Castro, ambas del RCN de Torrevieja y que apunta a podio, junto a la murciana María Martínez (RCR Santiago de la Ribera) o las representantes del CN Campello: Sheila Martínez y Ángela Andugar.

Pero no van a ser las únicas en ofrece espectáculo y brindar emoción. En chicos tenemos otros ramillete importante de regatistas, caso de José Mª Justicia (RCR Santiago de la Ribera), Guillermo Suárez (CN Altea), Carlos Sanchez- Rodrigo (RCN Valencia), además de los locales, entre ellos Duco Van Nikkelen (RCN Calpe).

En cuanto a los ILCA 4 son muchos que llega a la clase siendo Calpe el punto de partida para muchos que hasta hace dos días estaban
compitiendo en Optimist, caso de los alicantinos Joaquín Valero y Berta Ramón-Borja; Enrique Ferrando (RNC de Valencia) entre otros.

La flota 29er tiene color del RCN de Valencia, ya las siete tripulaciones presentes en Calpe navegan bajo la grímpola del RCN de Valencia, contando con la presencia de las vigentes campeones de Europa: Sara e Isa Momplet y de los campeones del Mundo en 2021 y subcampeones de la World Sailign en el mismo año, como títulos destacados.

También estará Filippo Benetti que aparca su preparación en 49er FX para subirse de nuevo al 29er. El regatista del RCN de Valencia logró la plata en el mundial de la clase 29er como tripulante de Quicorras Urios, ahora lo es de su hermana Achille, en un principio para esta regata.

En los 420 predominan los colores del RCN de Castellón y CN de Jávea, ambos clubes presentan cuatro barcos, sumando ocho de los doce inscritos.  El CN Altea, tras una relevo generacional, baja algo el pistón en cuanto a representación, pero no de nivel. El club alteano cuenta con 2 tripulaciones.

El comité tiene previsto completar un total de seis pruebas en las dos jornadas establecidas. El top de salida a la primera prueba del sábado se ha establecido las 12.00 horas, mientras que el domingo 2 el top se dará a las 11.00 horas, salvo cambios.

 

TROFEO RCN DE CALPE-VELA LIGERA | COPA AUTONÓMICA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba