Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «Franz Kafka»

TÍTULO:     Franz Kafka

AUTOR:      Radek Malý

                 Traducción de Núria Mirabet i Cucala

ILUSTRADOR:     Renáta Fučíková

EDITA:     Libros del Zorro Rojo (2019)

 

Encuadernación: Cartoné. Tamaño: 19 x 23 cm. Número de páginas: 104. PVP: 18,90 €. ISBN: 978-84-947735-7-0

 

Esta biografía, ideal para quienes deseen tener una primera aproximación a la vida y la obra de Kafka, resalta la vertiente humana de uno de los escritores más deslumbrantes de la literatura universal. Se trata de un tour en torno a las marcas personales de Kafka, en el que se hace hincapié en sus raíces lingüísticas y religiosas, las relaciones con los miembros de su familia y las sucesivas mujeres que dejaron huella en su vida, el círculo de amigos e intelectuales y, por supuesto, sus espacios más personales en esa ciudad fascinante y, a la vez, opresiva: la Praga de Kafka.

Complementan estas trazas, extractos de sus narraciones, cartas y diarios que enriquecen esta bella edición en que las ilustraciones de Renáta Fučíková logran transmitir, con el uso exclusivo de la tinta negra, la atmósfera angustiante presente en la literatura kafkiana y en aquella Praga misteriosa.

 

Radek Malý (Olomouc, Moravia, 1977). Poeta, traductor y autor de libros para adultos y niños, ha escrito diversas obras de poesía. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Jiří Orten por el cancionero Crow Songs, en 2003; y con el Premio Magnesia Litera en dos ocasiones: en la categoría de Poesía por su colección Wind. Well-Travelled Verse, en 2006, y en la categoría de Literatura para niños y jóvenes por The Postman Wind, en 2012. Trabaja como educador e investigador en el Departamento de Estudios checos de la Palacký University Olomouc.

 

Renáta Fučíková (Praga, 1964) se graduó en Artes aplicadas en su ciudad natal. Artista prolífica, es la autora e ilustradora de numerosos libros para jóvenes y adultos. Compagina su carrera artística con la creación de programas infantiles para el Teatro Nacional de Praga. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos, el Premio White Raven (en tres ocasiones), el Premio Gold Ribbon Checo a las Mejores Ilustraciones para Literatura Infantil (en cinco ocasiones), el Primer Premio en la Bienal de Ilustraciones en Teherán (1999) o la Lista de Honor IBBY (1998).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba