Polideportivo

El STV se queda sin una merecida final de Copa Reina

El STV se queda sin una merecida final de Copa Reina

El STV tras haber realizado un gran partido en semifinales, cae derrotado tras el empate que reflejaba el marcador al finalizar el tiempo reglamentario, en la tanda de penaltis dejando sin un merecido premio a las jugadoras murcianas que habían dejado sobre la pista todo para intentar cumplir ese sueño de estar en la final.

La manera más cruel de quedar fuera de la primera final de la Copa Reina sin lugar a duda ha sido esta, desde los lanzamientos del punto de penalti en una semifinal en la que el conjunto murciano llevaba la iniciativa en el marcador hasta dos veces, pero que al final, y de forma dramática perdía la ventaja a menos de dos minutos para el final del partido y abocaba al desenlace de la misma desde el punto fatídico. El conjunto pachequero que ha realizado un grandísimo partido durante los cuarenta minutos tanto en defensa como en ataque, realizando un gran despliegue físico para neutralizar el juego táctico de las madrileñas y al que le ha penalizado los pequeños detalles en un choque que se vería resuelto precisamente por estos. El conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda tiene que pensar ya en Alcorcón, su próximo enfrentamiento liguero contra otro rival directo y que caía de igual manera esta tarde en su semifinal copera en penaltis ante Burela.

 

STV Roldán: Cristina; Ángela, Mayte Mateo, Noelia Montoro y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Marín, Marian, Mariángeles, Laura, Patricia, Alba Gandía y Almudena (segunda portera)

Futsi At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Irene Córdoba, Lora y Ame Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Lujan, Laura Córdoba, Ju Delgado, Ari y Becha.

Pabellón Paco Paz de Ourense. Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal. Recibieron cartulina amarilla Becha en el Futsi At. Navalcarnero.

 0-1, min. 14 Laura

1-1, min. 20 Noe Montoro (propia puerta)

2-1, min. 21 Patricia

2-2, min. 39 Lora

Crónica ACFSF – Foto RFEF

La primera semifinal arrancaba con unos primeros minutos de tanteo donde ambas escuadras pugnaban por ir asentando su juego y tratar de no cometer errores, con un primer aviso de Lora en un robo de balón en primera línea. El Futsi buscaba monopolizar el control de la pelota, con un STV muy presionante más allá de mitad de cancha, pero le costaba crear peligro en zona de tres cuartos, buscando hacer buena la estrategia con un disparo alto de Lora a saque de banda. Con algo más de equilibrio se llegaba al tramo final del período con un Futsi con cuatro faltas. A seis minutos del receso, Laura culminaba en gol a pase de Mayte Mateo en una rápida transición ofensiva de las pachequeras iniciada por Ángela. El partido se tornaba en un correcalles por momentos con ocasiones de Irene Córdoba para las rojiblancas y de Ángela para las murcianas. Al desenlace se llegaba con ambas escuadras con cinco faltas y un Futsi volcado en busca de la igualada, que llegaba en los últimos copases con gol en propia meta de Noelia Montoro tras desviar un centro al corazón del área de Lora.

A los siete segundos de la reanudación tras saque de centro, en un envío en largo Patricia remataba de cabeza y Balbuena despejaba en corto, lo que aprovechaba la propia jugadora del STV para remachar el 2 a 1. El Futsi se volvía a hacer con la manija del juego en busca de la igualada en el partido con un primer remate de Irene Córdoba a la media vuelta desde la zona de pívot. El Futsi situaba una asfixiante presión en tres cuartos de cancha que ocasionaba pérdidas en la salida de balón del STV, aunque las madrileñas se cargaban con cuatro faltas a diez minutos del final. El buena hacer de Balbuena y Cristina en múltiples acciones de mérito hacía inamovible el marcador, con un Futsi que afrontaba los últimos nueve minutos con cinco falta en su haber. Tras tiempo muerto a cinco minutos y medio de la conclusión, el conjunto madrileño optaba por el juego de cinco con Anita Luján como portera y jugadora. A menos de dos minutos del final, Ju Delgado colgaba el balón al segundo palo donde Lora aprovechaba el balón suelto para a bocajarro anotar el empate a dos. De esta forma se acababa llegando a la tanda de penaltis, donde tras catorce lanzamientos entre ambas escuadras el Futsi conseguía el billete para la final copera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba