Economia

El turismo regional recupera niveles de empleo previos a la pandemia y obtiene el mejor registro de afiliados en lo que va de año

El turismo regional recupera niveles de empleo previos a la pandemia y obtiene el mejor registro de afiliados en lo que va de año

Se consolida la tendencia positiva y el empleo turístico encadena en agosto el decimonoveno mes de crecimiento consecutivo

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería y agencias de viajes de la Región de Murcia fue de 43.590 trabajadores en los primeros ocho meses de 2022.

Este dato representa el mejor registro de la serie histórica para este periodo, superando las marcas anteriores a la pandemia: un 1,7 por ciento por encima de 2019 (42.879 afiliados) y un 5,8 por ciento por encima de 2018 (41.191), según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para las actividades de hostelería y agencias de viajes, que expone Turespaña.

La cifra supone asimismo un incremento interanual del 16,2 por ciento, 6.083 afiliados nuevos, y constata una tendencia positiva que ya alcanza 19 meses consecutivos de crecimiento sostenido.

Estos registros del acumulado de ocho meses de 2022, junto con el específico de agosto, cuando la Región sumó un total de 44.297 afiliados en el sector turístico, “ponen en evidencia una clara recuperación del sector tras las restricciones de la pandemia, coincidiendo con los buenos datos obtenidos durante esta temporada alta”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, quien también subrayó el incremento del 8,3 por ciento del empleo del mes pasado respecto a agosto de 2021, que representa 3.385 afiliados más.

Empleo asalariado y autónomo

 

Con los datos de agosto, fueron 34.980 los trabajadores asalariados en las actividades de hostelería y agencias de viajes, que sumaron el 79 por ciento del conjunto de trabajadores en este segmento. Esta cifra supone un incremento interanual del 10,7 por ciento. El restante 21 por ciento fue empleo autónomo, con 9.317 afiliados en este régimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba