Polideportivo

El UCAM Cartagena se codea con los grandes en el European DNA Meeting

El UCAM Cartagena se codea con los grandes en el European DNA Meeting

El Velódromo “Lluís Puig”, en Valencia, acogía el sábado una competición en la que el club portuario tomaba parte en la cita absoluta, donde fue 6º, así como en la de promoción, donde acabarón en 4º lugar

Este fin de semana no solamente contaríamos con citas señaladas dentro de nuestras fronteras regionales. También teníamos representación en una competición que apenas cuenta su tercera edición, con un novedoso y atractivo formato. Se trata del European DNA (Dynamic New Athletics) Meeting, celebrado el sábado en el Velódromo “Lluís Puig” de Valencia, y donde el UCAM Cartagena sería de la partida tanto en la categoría absoluta, como en el apartado de promoción mixto.

En la cita absoluta, el club portuario se medirá a Playas de Castellón, Trops-Cueva de Nerja, F.C. Barcelona, Alcampo Scorpio 71, Unicaja Jaén Paraíso Interior. Era 5º el relevo 4×400 mixto, con Otmane Raougui, Paula Zapata, Andrea García y Vicente Guardiola (3:41.82), acabando 4º en longitud José Carlos Soriano (7.00), con Lucía Morales 6ª en 60m. vallas (9.31) y Paula Urrea 3ª en el grupo B de salto de altura, con la 5ª mejor marca (1.55).

Fue 6ª Laura Rodríguez en 400m.l. (57.56), acabando 3º en el grupo A de peso Vicente Guardiola, con el 6º mejor lanzamiento total (12.20), mientras Álvaro De Las Heras culminaba 3º en 60m.l. (6.81). Finalmente, “La Caza” situaba al club cartagenero en la 6ª posición, conformando dicha prueba José Carlos Soriano, Andrea García, Otmane Raougui y Patricia Quesada (5:27.91), en una cita que se llevaba Playas de Castellón, completando el podio F.C. Barcelona y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Mientras, los atletas de promoción del UCAM Cartagena alcanzaban el 4º lugar, enfrentándose en su caso a Playas de Castellón, que se acabó imponiendo asimismo en esta categoría, por delante de Alcampo Scorpio 71 y Atletismo Alcorcón, siendo 5º Trops-Cueva de Nerja y 6º Unicaja Jaén Paraíso Interior.

En el relevo mixto 4×400 era 2º el club portuario, con Álvaro Manzanera, Carolina Madrid, Sara Hernández y Diego Darias (3:46.91), con Pablo García 3º en el grupo B de longitud, 5º en total (6.39), siendo 4º en 60m. vallas José Miguel Noguera (8.81) y 2ª en el grupo A de altura Paula Urrea, con la 4ª mejor marca (1.59), pero no obteniendo mejora en la final. 3ª en 400m.l. fue Olga Ibarra (1:03.59), así como 4º en peso Javier Zapata (10.55), mientras Mª Jesús Heras finalizaba 2ª en 60m.l. (8.09).

A la postre, el UCAM Cartagena lograba esa 4ª posición en “La Caza”, representado por Miguel García, Eva Ibarra, Simón Guasp y Marta Crespo (5:21.46).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba