Desde la Barrera

Emilio Serna salva la tarde en La Esperanza / Revista Fiesta Brava

El murciano Serna corta el único trofeo de la tarde y es declarado triunfador del festejo.

www.torosnoticiasmurcia.com

LURÍN -Lima- (Perú). Plaza de Toros La Esperanza. Domingo, 15/mayo/2022. Publicado Facebook Revista Fiesta Brava. Crónica y Fotos: JUAN MEDRANO CHAVARRÍA. Tarde tímidamente soleada, con poco menos de media entrada, para ver la corrida de la ganadería huanuqueña Parra, que despertó expectativa en su debut en una plaza importante de la capital peruana.
Toros con más de cinco años, en tipo y de buena reata, tal lo manifestado por su criador, el señor Risell Parra Céspedes, cuya dehesa se ubica entre el verde majestuoso del sector Cochapampa, Huánuco, a 3,000 metros de altitud.
Bien nacidos, como «Educado» N° 63, que abrió plaza y auguró alegrías cuando embistió con clase al capote de Chacón, que se gustó toreando por paroncillos y gráciles chicuelinas rematados con mucha torería.
Al caer la noche, fueron distinguidos EMILIO SERNA, como triunfador de la corrida; CAHUANTICO, mejor picador, y Edward Jorge Valdéz «Ratita», como mejor banderillero.
FICHA: Reses de Parra con edad y buena presentación, aunque escasos de casta y bravura. OCTAVIO CHACÓN (Verde Esperanza y Oro) Tres cuartos de estocada caída y tendida, dos descabellos, saludos. Media estocada caída, descabello, saludos tras aviso, e inexplicable vuelta al ruedo al toro en el arrastre. EMILIO SERNA (Nazareno y Oro) Tres cuartos de estocada delanterilla y desprendida, oreja. Cuatro pinchazos, dos descabellos, palmas tras aviso. ALFONSO DE LIMA(Gris y Oro) Pinchazo, estocada delantera, palmas. Pinchazo, estocada delantera, vuelta al ruedo. Incidencias: el juez de plaza dispuso vuelta al ruedo en el arrastre, para el corrido cuarto, de nombre «Rociero», que no tuvo méritos para tal honor. Tomó dos puyazos, pero nunca se entregó en pelea franca y encastada contra su lidiador.
VER CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba