Desde la Barrera

Emilio Serna, triunfador Ciclo «Señor de los Milagros de Las Tunas»

Serna obtiene el pase para la inauguración el próximo año de la Monumental «Roca Rey», en un cartel de máximas figuras.

 

www.torosnoticiasmurcia.com

El diestro murciano logra imponerse y ser declarado triunfador del reciente serial Señor de las Tunas en la capital peruana.

CieneguillaLima (Perú) Domingo 28 de noviembre del 2021. Publicado en www.torosenelmundo.com – Por Martin Campos – Con un tercio de entrada se dio la cuarta y última tarde del serial en honor al Señor de los Milagros de Las Tunas en la plaza portátil El Toreo montada en esta zona urbano-campestre del sureste de la ciudad de Lima. Presentado para la corrida, un encierro del joven hierro Puerto de San Luis, conformado por astados jóvenes que salieron derrotando en los burladeros, y dieron pelea a los montados. Desiguales de presentación y juego. Destacaron el 4to. y 5to.

Emilio Serna: Oreja y dos orejas. José Ramón García El Chechu, oreja y silencio. Kuntur Alfaro, silencio y silencio.

Anunciada con reses de sangre española provenientes de Montalvo, vía El Puerto de San Luis del joven ganadero Henry Caballero, se dio la del cierre a este singular ciclo ofrecido para ir tomando pulso al aficionado de cara a lo que será el próximo año la inauguración de un coso monumental con capacidad para doce mil personas y que tendrá el nombre de Andrés Roca Rey, quien a decir de la organización, la inaugurará junto a otras figuras y donde se incluirá al flamante triunfador del ciclo que acaba de concluir.

Emilio Serna, muy entregado el matador murciano como es habitual. Le corrió la mano, a un difícil primero que iba vencido por ambos pitones, se revolvía pronto y llevaba peligro.  En una, lo arrolla de mala manera dejándolo maltrecho por la paliza de la que se repone con signos de dolor. Posteriormente se descartó una lesión ósea, felizmente. Aún así, deja una labor meritoria que el público reconoció. Oreja.

Con el cuarto, noble, uno de los que destacaron, se entendió mejor aunque el morito como sus hermanos aprendía rápido. Avisa por el izquierdo dos veces. Con mucha entrega y a base de oficio, el diestro de Torres de Cotillas le instrumenta buenas series por la derecha llevándolo toreado. Estocada entera dos orejas.

Detalles: Declarados triunfadores de la feria, el matador Emilio Serna; la ganadería Rubio Reeves; el picador Gregorio Prieto Goyito y mejor banderillero Alan Salvador Diaz.

Recibieron atención médica en la misma plaza los actuantes Emilio Serna, de golpe intercostal, y Kuntur Alfaro por desgarro de piel en el escroto, tras ser uno arrollado y el otro cogido, respectivamente. LEER MÁS

Domingo, 5/dic./2021. Informa: PEPE CASTILLO ABREU.- La temporada 2021 da sus últimos coletazos, temporada en la que Emilio Serna ha confirmado y rubricado con arrolladores continuados triunfos su excelente momento, en la plenitud de su dilatada carrera; en Perú le han dado las oportunidades que no tiene en España, y en Perú se ha ganado el respeto y el cariño de aficionados y públicos demostrando ampliamente su capacidad, entrega y sobrado oficio.

En España, tras varios años ausente, en Yecla, el pasado 26 de septiembre, dio una gran dimensión de su toreo siendo el gran triunfador de la tarde. Rotundo ha sido su reciente gran triunfo en el Ciclo «Señor de los Milagros de Las Tunas», ganándose un merecido puesto para la inauguración el próximo año de la Monumental «Roca Rey», en la que será una histórica tarde con figuras del toreo.

Así, el próximo 19 de diciembre hará el paseíllo, que quizá sea el cierre de la presente temporada, en Cajabamba junto a sus compatriotas Oliva Soto y Fernando Villavicencio, se anuncian toros de Salagual y Huacraruco. Antes, recordar, que el próximo día 11 actuará en el Festival Taurino de Santiago Apóstol, junto a Freddy Villafuerte y Giacomo Sanguineti.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba