Economia

Empresas de la Región se reúnen en Dubai con Andrés Salinero, Consejero de la Oficina Comercial de España en los Emiratos Arabes.

Empresas murcianas se reúnen en Dubai con Andrés Salinero, Consejero de la Oficina Comercial de España en los Emiratos Arabes.

__________________________________________________________

El Consejero de la Oficina Comercial de España en los Emiratos Arabes se reúne con las ocho empresas de la Región que participan en la Misión Comercial del sector de la construcción a los Emiratos.

La Misión, organizada del del 11 al 16 de diciembre, por la Cámara de Comercio de Cartagena, y el Instituto de Fomento, INFO, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región, es la primera actuación del sector a este País en el marco del Plan.


Las empresas participantes, mantendrán durante estos díasintensas agendas de trabajo con potenciales clientes, y administraciones emiratíes que les permitirán establecer canales de negocios para consolidar su implantación y desarrollo en el País y captación de inversiones.

La construcción es el tercer sector más relevante dentro de la economía de los Emiratos, después de los hidrocarburos y el comercio, representando un total de más de 38.000 millones de dólares (un 8,64% del PIB según datos publicados por Federal Competitiveness and Statistics Authority UAE,

El sector se ha caracterizado por los megaproyectos comerciales, residenciales y turísticos (el rascacielos más alto del mundo “Burj Khalifa” o las islas artificiales construidas en el mar) llevados a cabo por un grupo reducido de promotoras, muchos de ellas privadas, pero con una amplia participación
      del sector público.
La construcción de infraestructuras en EAU ha tenido un importante crecimiento influenciado por las expectativas de la Expo 2020.


Un ejemplo de ello es la construcción de la Torre Dubai Creek, cuyo diseño ha sido adjudicado al arquitecto Santiago Calatrava y que se prevé que tenga una mayor altura que el “Burj Khalifa”.

En los últimos años el sector ha experimentado ciertos cambios en los proyectos construidos, como son: El cambio desde la construcción residencial de alto standing y comercial, hacia grandes proyectos residenciales de nivel medio; La financiación y realización de algunos de estos grandes proyectos se ha abierto al sector privado; un mayor nivel de sensibilización e interés por la construcción sostenible y por la incorporación de soluciones de eficiencia energética.

En cuanto a las consultoras e ingenierías que dan servicio al sector, existen empresas, generalmente extranjeras, que controlan casi un 80% del mercado dejando el 20% restante a empresas más pequeñas que, generalmente, se especializan en un determinado tipo de proyectos o servicios.

                 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba